Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

The Witcher - Comentarios del capítulo 1 y 2

Con anterioridad ya hemos hablado de la saga de libros de The Witcher y de la serie, pero ahora llega el turno de comentar la serie comparándola a los libros. Todo esto desde el punto de vista personal mio, obviamente.

¡Atención! Este post está lleno de SPOILERS tanto de los libros como de la serie de The Witcher. Avisado estás.

Esta retrospectiva de la serie la voy a hacer de la manera más objetiva posible, habiendo visto solo los dos primeros capítulos. Nada más empezar me extrañó muchísimo como inician la serie. Empieza desde un punto mucho más avanzado que los libros, donde presentan bien al personaje de Geralt y se saltan una parte MUY importante de la historia. Geralt conoce a los padres de Ciri, la hija de la reina Calanthe que se empareja con un hombre-erizo por culpa de la magia. Gracias a Geralt acaban juntos y tienen a Ciri, y el pago del brujo es el primer descendiente de ellos (a Ciri), aunque luego decide no cobrarlo. Eso explica en parte que Ciri está destinada a Geralt, y además que sepan de su existencia. En la serie queda como busca a Geralt, pero ¿por qué? Si aparentemente ni siquiera se conocen. Aparte, este detalle es muy importante para el final - Nota: Finalmente esto sale en capítulos más adelantados, pero lo dejo igualmente para dejar clara la cronología -.

También hay un pequeño detalle que no explican, Geralt nota cuando hay magia en el ambiente pero no es que tenga una habilidad especial, el medallón que lleva, insignia de que es un brujo, vibra cuando hay magia en el ambiente y le es útil para estar en guardia.

En algunas batallas veis a Geralt con ojos negros y una cara que destaca bastante las venas por ejemplo, pero al menos en los dos primeros capítulos no explican la razón. Para las grandes batallas los brujos toman ciertas pócimas que les mejora los reflejos, los hacen más rápidos, más resistente e incluso prácticamente inmunes al dolor. Pero no la pueden tomar de continuo, de hecho es venenosa, los brujos lo aguantan por lo que son, pero luego los dejan más debilitados.

Cuando Geralt llega a Blaviken, conoce a Renfri y al mago Stregobor, y ambos piden que mate al otro. Como bien sabéis por la serie, Geralt mata a Renfri pero no explican bien la razón. Geralt no quiere elegir un bando, pero Renfri no puede entrar en la torre del mago y quiere obligar a salir de la misma matando uno a uno a todos los aldeanos de Blaviken. Geralt Mata a la banda de Renfri y a ella misma para evitar que muera la gente inocente del pueblo.

Respecto a los inicios de Yennefer, en la serie le están dando mucha importancia cuando en los libros pasan muy rápido y casi desapercibido. Ojo, que Yennefer tiene importancia en los libros pero ya cuando es Hechicera y por lo que hace.

También comentar que Jaskier sale como un perfecto desconocido y un trovador que canta bastante mal. En los libros destacan que como trovador es excepcional y con gran fama, con una educación exquisita e incluso ejerció como profesor de otros trovadores. Además, en el punto de la serie donde se conocen, realmente ya es el mejor amigo de Geralt y no un perfecto desconocido y pesado como lo pintan.

De momento esto es lo más importante que hay que comentar para que se entienda todo. Obviamente hay más diferencias, pero no afectan demasiado a la historia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...