Serie The Witcher – Netflix

Serie The Witcher

En el pasado ya os estuvimos hablando de las aventuras de Geralt de Rivia, concretamente de la saga de libros de Andrzej Sapkowski, pero esta vez vamos a hablar de la serie The Witcher que recientemente ha estrenado Netflix.

Como lector y casi fan de los libros de The Witcher he de decir que tenía miedo del enfoque que podían darle, hacerle perder gran parte de su encanto, y he de decir que, aunque a mi gusto se podía haber hecho mejor, la seria da la talla. También hubo mucha polémica, como la posibilidad de que el personaje de Ciri fuera negra cuando en los libros hacen hincapié en su pelo rubio y sus ojos claros, o del actor elegido para hacer de Geralt, Henry Cavill, el cual para mi gusto no es el idóneo pero hace un buen trabajo en la serie.

Para quien no conozca nada de la saga, Geralt es un brujo, que resumiendolo es un mutante muy bien entrenado para pelear especialmente contra monstruos y se gana la vida aceptando encargos de eliminarlos. Y sin buscarlo se ve envuelto en un mundo lleno de guerra, magos, hechiceras y… hasta aquí puedo contar sin destriparos más. Solo añadiré que los protagonistas principales son el propio Geralt, Ciri que es la princesa del reino de Cintra y la hechicera Yennefer. Aunque no sería justo dejar pasar la oportunidad de nombrar al trovador mujeriego Jaskier .

En total la serie The Witcher consta de ocho episodios de una duración aproximada de una hora por cada uno, pero solo es la primera temporada. Concretamente son los siguientes:

  1. El principio del fin, con una duración de 61min
  2. Cuatro marcos, con una duración de 60min
  3. Luna traicionera, con una duración de 67min
  4. De banquetes, bastardos… con una duración de 62min
  5. Deseos incontenibles, con una duración de 59min
  6. Especies raras, con una duración de 59min
  7. Antes de una caída, con una duración de 47min
  8. Mucho más, con una duración de 59min

¿La adaptación de los libros a la serie es buena? Yo diría que más bien regular pero tirando a buena.
¿Me ha decepcionado? Para nada, pienso que podría haberse hecho mejor pero está bastante bien hecha.
¿Recomiendo su visionado? Pues tal y como lo han hecho recomendaría leer los libros antes de ver la serie. Me explico, en la serie se han saltado muchísimas cosas, en parte importantes, y provoca que no se entienda del todo la serie o los personajes y el motivo por el que hacen lo que hacen.

De todas maneras este solo es un post de introducción, en las siguientes semanas comentaremos amistosamente los capítulos de la serie comparándolos con el libro y describiendo las principales diferencias. Eso si, desde ya aviso que serán capítulos llenos de spoilers y más spoilers.

Os dejamos el Tráiler oficial, totalmente doblado al castellano

Y también el Vídeo avance oficial, como no doblado al castellano. Este, para bien o para mal, enseña más de la serie.

Espero que disfrutéis de la serie, que os haya gustado la presentación y que volváis para ver los comentarios de los capítulos.

¡Hasta pronto!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

3 comentarios

Deja un comentario