Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Foro de Ocio

Test divertidos

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

The Witcher – Comentarios del capítulo 5 y 6

Antes de empezar, os recuerdo que hemos hablado de la serie en general aquí, y también de los capítulos 1 y 2 y de los capítulos 3 y 4. Así os podéis poner al día antes de leer este post.

¡Atención! Este post está lleno de SPOILERS tanto de los libros como de la serie de The Witcher. Avisado estás.

En estos dos capítulos vemos varias aventuras, como el final de la del genio, o como Myszowor muere y usan un copiador de formas para engañar a Ciri y encontrarla e incluso la historia del dragón dorado.

Ahora ya, con la aventura avanzada y si habéis leído los post anteriores, seguro que ya no necesitáis ayuda para enlazar la historia en el orden que es debido y la entendéis bien. Así que seré breve y solo comentare las diferencias más reseñables.

La parte del genio tenéis las principales diferencias en el anterior post.

La parte del Dragón Tres Grajos
Donde han cambiado más cosas, aunque no lo parezca, es en la parte del dragón. Geralt tiene que pasar por un camino teniendo que pagar un peaje alto y no tiene suficientes monedas, y el viejo Tres Grajos se lo paga y esta es la razón principal por la que lo acompaña.

En realidad cuando llegan, van a enfrentarse al dragón todos, pero de uno en uno, porque si van todos a la vez la recompensa no seria de ninguno. Además, el dragón pide duelo justo, él no usará las llamas y ellos no podrán usar magia. El caballero más pesado del honor y las normas -si habéis visto el capitulo sabéis a quien me refiero- sí llega vivo y se enfrenta al dragón pero este lo aplasta literalmente.

También está que Yennefer le pide a Geralt que mate al dragón, que lo haga por ella y le perdonará todo -recordemos que la dejó tirada mientras dormía y se fue-, pero Geralt se niega a hacerlo por principios. Tres Gajos le confiesa que ha venido a defender a la otra dragona, pero que ya murió envenenada, y que solo había robado ganado del pueblo porque estaba embarazada y necesitaba más comida -no por venganza como dicen en la serie-, y ahora su deber es proteger a la cría. Y explica que él, el dragón dorado, es en realidad como Geralt, un ser al que llaman los suyos cuando hay cosas de las que no pueden defenderse por ellos mismos.

El resto ya se hace más similar a la serie, al final Geralt y Yennefer se ponen de lado del dragón y le ayudan. Hay más cambios pero esto son los principales de la historia del dragón.

Las dríadas y Myszowor
Esta parte en realidad no hay por donde cogerla. Ciri estuvo con las dríadas cuando era una niña, pero antes de que Cintra cayese. Lo hizo porque huía de su abuela al querer casarla con alguien a quien no quiere. Las dríadas están a punto de quedársela pero Geralt, que ha ido por otros asuntos, insiste en que la dejen ir y acceden básicamente porque en realidad Ciri es el destino de Geralt. Aunque cuando salen del bosque de Brokilon este aprovecha por la noche para escaquearse e irse sin Ciri. Años más tarde pasa lo de Cintra.

Se ha de reconocer que esta parte ha cambiado mucho pero que les ha quedado bien en la serie y consiguen hacer una pequeña trama nueva.

Y dentro de poco os comentare los dos últimos episodios de la primera temporada. ¡Hasta la próxima!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, promedio: 3,93 de 5)

Cargando...