Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

The Witcher – Comentarios del capítulo 3 y 4

Serie The Witcher

Antes que nada recordaros que comentamos los capítulos 1 y 2 de The Witcher aquí. Estos capítulos, como los anteriores, son observaciones de cambios importantes de los libros respecto a la serie de televisión de The Witcher y siempre desde mi punto de vista.

¡Atención! Este post está lleno de SPOILERS tanto de los libros como de la serie de The Witcher. Avisado estás.

En el anterior post comenté que faltaban cosas importantes de la serie, que iban antes que la caída de Cintra. Bien, sí que están pero mal ordenado cronológicamente. Voy a comentar solo lo más importante para que os hagáis una idea del orden correcto que hará que todo tenga más sentido:

  • Lo primero sería la parte donde Geralt acaba con la maldición de la strige, haciendo que esta esté fuera de su sarcófago al cantar el gallo tres veces.
  • Lo segundo ya sería la batalla con Renfri en el pueblo de Blaviken, de lo cual hablamos en el anterior post.
  • Lo tercero sería la parte del hombre erizo pidiendo la mano de Pavetta por el derecho de la sorpresa.
  • Lo cuarto sería la parte donde pescando encuentran a un genio, que ataca a Jaskier.
  • La quinta parte ya sería la caída de reino de Cintra.

Alternativamente está, claro está, toda la historia de Yennefer que está más o menos ordenada y la de Ciri.

Sabiendo el orden ya tenéis claro por qué cuando cae Cintra le dicen a Ciri que busque a Geralt, que es su destino. Eso pasa con el derecho de la sorpresa, cuando Geralt salva al Hombre Erizo y este tras insistirle le pide el derecho de la sorpresa sin saber que Pavetta está embarazada. Entonces es cuando sus destinos se unen.

En el resto de la historia hay bastantes cambios, como que Geralt y Jaskier están pescando cuando encuentran al genio, o como Geralt gasta el primer deseo. Cuando el genio ataca a Jaskier, Geralt usa un conjuro que le habían enseñado para esos casos, en realidad literalmente el conjuro significa vete de aquí cagando leches, por lo que con eso gasta el primero de los deseos. El segundo es matar al guardia que lo esta torturando y el tercero nunca lo llegan a decir cual es. Unos piensan que piden que el destino del Yennefer y el suyo estén unidos, pero realmente no se llega a decir nunca en el libro.

También en la parte de la strige, Geralt ya sabe lo que tiene que hacer, no necesita saber que maldición exacta es y los demás intentan sobornarle para que se vaya.

De todas maneras dentro del conjunto han sido bastante fieles en estos dos capítulos. Es una pena lo del orden cronológico, quizás lo han hecho para que todos los personajes salgan en todos los capítulos pero hace que te pierdas un poco en la historia.

Paciencia, dentro de poco comentaremos los dos capítulos siguientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario