Piedra de Alumbre

Piedra de alumbreSaliendonos del estándar de los post que creamos normalmente, hoy quiero comentaros algo que yo personalmente desconocía y me ha parecido muy interesante y útil y, por lo tanto, os lo quiero comunicar a vosotros. Estoy hablando por supuesto del nombre de este post, la piedra de alumbre.

Antes de nada, para saber que es, es una piedra que realmente son sales de originen mineral con lo cual es básicamente como una piedra de cristal semiopaca. Es fácil de encontrar en herbolarios e incluso en ciertos centros comerciales.

Se sabe que los romanos ya aprovechaban las características de la piedra de alumbre, que son principalmente como desodorante natural aunque ademas tienes es antibacteriano y cicatrizante. El uso y funcionamiento como desodorante es simple a la par que efectivo, después de la ducha te aplicas aun con la piel mojada la piedra con caricias durante 5 o 10 segundos, así has creado una finísima capa invisible en tu piel que evitara la formación de las bacterias que generan el desagradable olor a sudor. Vas a sudar igual, pero no vas a oler.

También lo usan como calmante después del afeitado y para desinfectar ligeros cortes o llagas.

Me ha llamado la atención por ver como desde la antigüedad se conocía algo tan sencillo que funciona como desodorante natural y como nos cuelan en la sociedad todo tipo de desodorantes muchísimos mas caros y algunas veces menos efectivos.

El coste de la piedra de alumbre es muy bajo, nunca superior a los 10€ y por lo que comentan te dura como desodorante mas de un año seguido. La mejor opción es la piedra natural, que su composición es “POTASIO ALUM” en detrimento de la menos recomendable y sintética “AMMONIUM ALUM” que en muchos establecimientos te intentaran colar.

Si lo acabáis probando, comentar los resultados que os ha dado.

 

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *