La película de animación infantil Animales en apuros sigue a un castor y un gato que se encuentran con unos extraterrestres que necesitan su ayuda y con otros que quieren capturarlos.
El castor se llama Bob y lleva una vida tranquila hasta que aparece un gato llamado Max que está empeñado en hacerse famoso y al que acaba acogiendo en su casa.
Un día se estrella cerca de su casa un ovni con tres extraterrestres, Zaca que es rosa, Zuc que es morado y Zic que es verde. Han venido a la Tierra buscando un transmisor que es una fuente de energía que dejaron allí sus ancestros y que ahora necesitan para la supervivencia de su planeta.
Da la casualidad que unos días antes Max lo encontró por casualidad al talar un árbol, pero no saben que es justo lo que están buscando estos tres extraterrestres. Bob y Max tratan de reparar el ovni para que puedan continuar su búsqueda.
Después tenemos a dos hermanos que son ufólogos y han llegado al bosque siguiendo la señal que han recibido en busca de un ovni con el que demostrar su existencia y hacerse famosos. Los hermanos tratan de capturar al ovni y a Zaca, Zic y Zuc.
También está un niño que está pasando las vacaciones cerca de allí en casa de su abuelo y que se encuentra con Bob, Max y los extraterrestres y se queda para ayudarles.
Además aparecen otros extraterrestres a los que Zaca, Zic y Zuc conocen y no son precisamente amigos. Se trata de los arrasadores, unos extraterrestres que se dedican a ir por el universo visitando los diferentes planetas para capturar a todo tipo de animales para llevarlos a un zoo espacial.
Cuando los arrasadores se van llevando a los animales, Bob y Max junto a sus nuevos amigos no dudan en unir fuerzas para buscar la manera de rescatarlos.
La película puede que les guste a los peques, pero la verdad es que es bastante floja y pierden el tiempo con tonterías que no aportan nada a la trama y no son graciosas. Con decirte que aunque solo dura 1 hora y 14 minutos se me hizo larga.