Drifting Dragons

Drifting Dragons, serie

En el anime Drifting Dragons seguimos a unos dragoneros que van en un barco que vuela y se dedican a cazar dragones. Está ambientada en una época en la que la carne de dragón forma parte de la alimentación de los humanos y por lo que se ve está muy buena.

Hay personas que se dedican a ser dragoneros, forman parte de la tripulación de un barco (aunque tiene más pinta de dirigible), en este caso seguimos al barco Quin Zaza, y van cazando dragones que tienen varias formas diferentes.

El Quin Zaza es uno de los pocos barcos dragoneros que quedan, además de los dragoneros hay más gente en el barco como los maquinistas, Yoshi que es el cocinero y Lee que se encarga de las cuentas. Algunos llevan en el barco unos siete años y otros como la joven Takita lleva solo tres meses.

Los que más destacan en la serie son Mika, que es muy temerario, callado y no le importa correr riesgos con tal de cazar un dragón. Además de cazar dragones a Mika le encanta comer carne de dragón, siempre tiene hambre. Y Takita que es la más joven, es muy alegre, es aprendiz de dragonera y desde que ha llegado al barco no se aburren, siempre pasa algo.

Pero también tienen su protagonismo Giraud que es el más joven después de Takita y es dragonero como su padre. Y Vannie que llegó al barco porque no encajaba en ningún lugar y a veces se pregunta si matar dragones es lo que realmente quiere hacer.

La serie no es que tenga una gran historia detrás, vamos viendo la relación y roces que van teniendo los miembros de la tripulación entre ellos además de ir cazando a los dragones con los que se encuentran. Y también tiene algo curioso, en cada episodio van haciendo un plato cuyo ingrediente principal es la carne de dragón que se puede cocinar de muchas maneras y todas parecen estar muy ricas.

Cuando cazan un dragón venden en los pueblos la carne, su aceite, los médicos usan los órganos del dragón y algunos de los huesos se utilizan para hacer obras de arte, por lo que se aprovecha casi todo de un dragón.

Mantener un barco dragonero es caro ya que hay que pagar a la gente, ir reparando los daños que se van produciendo al cazar… Mientras van cazando dragones ganan dinero, pero si no cazan vienen los problemas, escasea la comida y no hay dinero para reparaciones.

Drifting Dragons tiene 12 episodios de unos 23 minutos cada uno y la tienes en Netflix https://www.netflix.com/title/80992788 es apta para mayores de 13 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario