Efímera como la flor del cerezo

Efímera como la flor del cerezo

Efímera como la flor del cerezo es una película romántica dramática que te hará soltar alguna que otra lágrima, en la que dos jóvenes comienzan una relación y piensan en construir un futuro juntos, hasta que un giro del destino lo cambia todo.

Misaki Ariake es una joven de 25 años que trabaja como peluquera y su primer cliente fue el joven Haruto Asakura que desde entonces ha ido varias veces solo por verla. Haruto quiso dedicarse profesionalmente a la fotografía pero no le fue muy bien así que en la actualidad trabaja en un karaoke.

Accidentalmente Misuki le corta un poco la oreja a Haruto y él pide como compensación que tengan una cita para ver las flores del cerezo.

Tras esta primera cita en la que Misuki le dice que no debe abandonar sus sueños, Haruto vuelve a trabajar en un estudio fotográfico.

La relación marcha muy bien y son muy felices, tanto que con tan solo tres meses saliendo él ya le propone matrimonio pero no tiene prisa en casarse porque está seguro que es el amor de su vida y van a estar siempre juntos.

Pero el destino tiene otros planes y ella va teniendo algunos síntomas a los que no le da mucha importancia hasta que le diagnostican síndrome de progeria, una enfermedad que acelera el envejecimiento y en menos de un año, con tan solo 25 años que tiene, será cada vez más una anciana y morirá.

Los síntomas son un incremento de canas y arrugas en el rostro, decoloración y endurecimiento de la piel, cataratas, sistema inmunológico debilitado y fragilidad en huesos y músculos.

Misuki decide dejar su trabajo de peluquera y pasar un último día con Haruto al que no le cuenta nada de su enfermedad.

Como es lógico Haruto no entiende lo que está pasando, todo iba bien y de repente Misuki no responde a sus mensajes y el hermano de ella le dice que ya no quiere saber nada de él, pero Haruto necesita respuestas.

Mientras tanto Misuki vive sin querer tener contacto con nadie y eso que hasta su hermano le dice que debería contarle la verdad a Haruto, pero en vez de eso ella le dice que se fue a otra ciudad, que está saliendo con otro y que se olvide de ella.

Como era de esperar Haruto se queda destrozado con la noticia y trata de seguir con su vida, mientras que el hermano de Misuki trata de ayudarla en todo lo que puede ya que están muy unidos y ha cuidado de ella desde que sus padres murieron.

A pesar de tener una duración aproximada de 2 horas, la película no se hace larga y consigue que te metas en la historia hasta el punto de que, seguramente, acabarás soltado alguna que otra lágrima por lo que ten pañuelos cerca cuando la veas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario