Master

Master

Aunque la película Master Prime Video la anuncia como de terror, yo diría que es más bien una película de suspense y drama.

Seguimos a Gail Bishop, una profesora que acaba de ser nombrada supervisora de la casa Belleville, que es donde se alojan los estudiantes. Esto es un gran acontecimiento ya que es la primera mujer negra en ocupar este puesto en la prestigiosa universidad Ancaster, situada en Massachusetts que trata de mejorar su imagen con la incorporación de gente de color.

Después tenemos a Jasmine Moore, una joven que llega nueva a la universidad, donde tan solo hay ocho estudiantes negros, y le asignan la habitación 302 que se rumorea que está maldita.

Según cuenta la leyenda, el 3 de diciembre de 1694 Margaret Millet fue ahorcada cerca de ese edificio a las 3:33h de la madrugada por practicar la brujería. Y el 3 de diciembre de 1965 Louisa Weeks, que era la primera estudiante negra de Ancaster, se ahorcó en la habitación 302 y en su diario estuvo anotando que veía a la bruja.

Al poco de empezar el semestre Jasmine pone una reclamación sobre una de sus profesoras, Liv Beckman, que es amiga de Gail y es una de las candidatas para pasar a ser fija, ya que considera que la tiene tomada con ella y por eso le pone malas notas y no valora su trabajo.

Jasmine va sufriendo una serie de pesadillas y a Gail también le van pasando extraños sucesos que hacen pensar que hay algo sobrenatural en el lugar.

Durante la primera parte está más presente el tema sobrenatural con la historia de la bruja y tal, pero después la película va abandonando esa parte del suspense y se centra más en el drama con un claro mensaje (que está presente durante toda la película) del racismo que ha existido y sigue existiendo a día de hoy.

Este cambio no me ha acabado de gustar porque hace que la película se vuelva menos intensa hacia el final y además se me quedaron algunas preguntas en el aire. Pero aún así considero que es una buena película que merece la pena verse.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario