La casa de las sombras del pasado es una comedia de suspense que comienza cuando el escritor Kenneth Magge hace una apuesta de 20.000 dólares con Sam Allyson, que es su editor, en la que asegura que puede escribir una novela en 24 horas.
Sam tiene el lugar perfecto para que Kenneth pueda estar tranquilo, una vieja mansión aislada en Gales que está en venta, por lo que no vive nadie allí, y pertenece a un amigo suyo que la tiene a la venta.
A Kenneth le entusiasma la idea y no le importa que la casa no tenga electricidad, así que se traslada hasta esta vieja mansión deshabitada.
Su tranquilidad pronto se ve interrumpida con la llegada de cada vez más personas mayores que todas son de la familia Grisbane, que dicen ser los guardas del lugar y que han habitado en esa casa desde hace años y han decidido reunirse para una celebración antes de que sea vendida.
Además llega también a la mansión Mary Norton, que es la secretaria de Sam, y está preocupada porque se supone que no debía haber nadie más en la casa y no se fía de estos familiares que no paran de llegar.
Pero aquí no queda todo, resulta que la familia Grisbane tiene un secreto desde hace 40 años y que ahora los pone a todos en peligro.
La película La casa de las sombras del pasado es del año 1984 pero no la había visto hasta ahora y me ha gustado más de lo que me esperaba, sobre todo por ese final.