Si el negocio no va bien… pues es hora de renovarse y hacer algo nuevo. Eso es lo que piensa el protagonista de la serie Family Business que decide convertir la carnicería familiar en una tienda de venta de cannabis.
El protagonista principal es Joseph Hazan, un hombre que sueña con lanzar su propia aplicación de móvil pero la cosa no sale nada bien. Su padre quiere que trabaje en la carnicería familiar, pero es algo que Joseph odia y además no va nada bien el negocio y si siguen así tendrán que cerrar en unos meses.
Una noche se encuentra por casualidad con una conocida que se llama Clémentine Cendron que va borracha y le cuenta que su padre va a ser el nuevo ministro de sanidad y va a legalizar la marihuana en tres meses.
Esto le da una idea a Joseph, convertir la carnicería familiar en el Fumadero Hazan, pero para ello tiene que convencer a su padre para que le ceda el negocio a él y entonces, cuando ya tenga la tienda a su nombre, le contará sus planes.
Su amigo Oliver se apunta al negocio y al final Joseph acaba convenciendo a toda su familia: su padre, su hermana Aure y su abuela. Las cosas se van complicando cada vez más y va entrando más personas en el negocio, y eso que aún no han comenzado oficialmente.
Además de ver cómo van dando forma a su proyecto del fumadero, seguimos los problemas personales de los protagonistas como que Joseph sale con Aïda, que está embarazada y es la hermana de su mejor amigo Ali al que se lo han estado ocultando y no se toma nada bien el enterarse de que llevan ya un año de relación.
Después tenemos a Aure, que es la hermana de Joseph, que tenía previsto irse a Japón para vender zapatillas y vivir con su novia, pero todo se tuerce en el último momento.
Además Clémentine solo les ayudará a ser los primeros en conseguir la licencia para vender la marihuana legalmente, si le dan dinero y Oliver sale con ella, y esto puede ser un problema ya que él no la soporta y Joseph le ha ocultado esta parte del trato a su amigo.
Para poder venderla les aconsejan que lo mejor es comprar esquejes y cultivarlas ellos mismos. Deciden hacerlo en el granero de una casa que tienen en el campo, pero tendrán que tener mucho cuidado ya que resulta que justo al lado hay un campo de tiro al que suelen acudir policías a diario.
Pues como puedes ver la cosa se va complicando cada vez más y lo iremos siguiendo a lo largo de la serie que tiene momentos de humor y otros más dramáticos.