Películas antiguas de 1979 que deberías ver

En el año 1979 se estrenaron varios grandes y pequeños clásicos que todo el mundo debería conocer. Películas antiguas buenas y no tan buenas, pero todas tan carismáticas que han marcado generaciones. Léete la lista y corre a tu videoclub favorito para conseguirlas si es que aun existe alguno en tu localidad. Todas están disponibles para quien sepa buscarlas (guiño, guiño, codazo, codazo).

 

Alien: El octavo pasajero: Ciencia ficción, slasher movie y horror cósmico todo en un mismo paquete. La tripulación del carguero espacial Nostromo es despertada del hipersueño en pleno tránsito. Las normas de la compañía les obligan a investigar el origen de una señal de socorro.

Qué aprendí de esta película: no te puedes fiar de tu empresa, los ordenadores no son tus amigos, lo desconocido es peligroso, los protocolos de cuarentena son útiles, no es necesario ser un hombre para ser un héroe de acción, los diseños de H.R. Giger, las naves espaciales no tienen por qué ser siempre ordenadas y estériles, en el espacio nadie puede oír tus gritos.

 

 

Apocalypse Now: Guerra de Vietnam. El capitán Willard es un militar americano, medio tarado, con un buen historial en operaciones encubiertas (asuntos turbios, lo llamo yo). Sus superiores le encargan que elimine a un hombre, el coronel Kurtz, que se ha vuelto nativo y ha reunido su propio ejército. El viaje del capitán y su equipo de apoyo adentrándose en la selva les lleva más y más cerca del corazón de las tinieblas.

Qué aprendí de esta película: la guerra es locura y sólo engendra locura, las películas surrealistas también pueden ser comerciales, The Doors, el olor a napalm por la mañana huele a victoria, la Cabalgata de las Valkirias; el horror, el horror.

Películas antiguas Apocalypse Now

 

El abismo negro: Otra película de ciencia ficción y terror. La USS Palomino descubre una nave espacial próxima a un agujero negro. Al identificarla como una nave de investigación desaparecida hace décadas, los tripulantes de la Palomino deciden acercarse a investigar. Lo que encuentran dentro de la masiva nave es al Dr. Hans Reinhardt, último miembro de la tripulación original, servido por una tripulación de ominosos robots. El agujero negro se ha convertido en la obsesión de Reinhardt, y planea adentrarse en él.

Qué aprendí de esta pelicula: verla de pequeño puede alimentar tus pesadillas durante años, algunos robots son buena gente y otros parecen salidos del propio infierno, las naves espaciales también pueden ser enormes catedrales góticas.

 

 

Mad Max. Salvajes de la autopista: Bandas criminales y venganza. Australia, futuro cercano. La escasez de petróleo provocada por los paises productores ha provocado una crisis económica que está haciendo tambalearse a la sociedad. Las carreteras están siendo tomadas por bandas motorizadas de criminales que campan a sus anchas y se enseñorean de las pequeñas poblaciones.

Max es uno de los patrulleros que intentan mantener la ley y el orden en las carreteras, un buen policía. Después de que una de las bandas queme vivo a uno de sus compañeros y atropelle hasta la muerte a su mujer y a su hijo pequeño, Max sólo busca venganza a cualquier precio.

Qué aprendí de esta película: las bandas de moteros son peligrosas y sanguinarias, soy el Jinete Nocturno, para llevar corbata no hace falta camisa, cortar músculo y hueso es más rápido que cortar acero, es posible acosar sexualmente a un maniquí.

 

 

Los amos de la noche: Bandas callejeras de New York. En una reunión de los representantes de las bandas más poderosas de la ciudad, los representantes de The Warriors son acusados de un crimen que no han cometido. Para evitar la muerte deben intentar una huida desesperada hacia su territorio a través de los territorios de bandas rivales esquivando a estas y a la policía.

Qué aprendí de esta película: Nueva York está repleta de bandas callejeras, cada banda tiene que tener sus colores distintivos, quien una a las bandas tendrá la ciudad a sus pies, a menos que le peguen un tiro. La radio es el más íntimo medio de comunicación en la noche. Las mujeres te pueden meter en muchos problemas.

Películas antiguas - Warrior

Accésit

Otras películas antiguas de ese año que también merecen atención:

 

Spanish Bizarre

No recomiendo el visionado de estas películas antiguas a menos que sea rodeado de colegas y con abundante cerveza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Autor: Jorgemán

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *