En la película Diabólica tenemos a una familia que prueba un nuevo dispositivo para el hogar que acaba tomando el control de sus vidas.
Tenemos a un hombre llamado Curtis que está casado con Meredith con la que tiene una hija adolescente de 17 años que se llama Iris, un hijo mediano que se llama Preston y el hijo pequeño que se llama Cal.
Curtis trabaja en una empresa de marketing que ayuda a las marcas a hacer que sus productos destaquen y lleguen a más gente. Llegan a la empresa unos posibles nuevos clientes: Melody, Relámpago y Sam de la empresa Cumulan, que han creado un dispositivo para el hogar: un asistente digital llamado AIA.
AIA es una inteligencia artificial que ha sido creada para simplificar la vida a las familias, Relámpago y Sam les aseguran que no podrán saber todo lo que puede hacer AIA hasta que convivan con ella. Como están dispuestos a pagar un gran anticipo Marcus hace que Curtis pruebe AIA con su familia.
Ese mismo día instalan AIA en su casa, además del dispositivo ponen pequeñas cámaras, pero Meredith dice que no se siente cómoda con ellas por lo que deciden ponerlas únicamente en la planta inferior.
Lo que no saben es que AIA se puede meter en los ordenadores, móviles, tablets… vamos que está en todas partes y lo escucha todo.
Al principio todo va bien, los niños están encantados con AIA y Meredith, que en un principio no le hacía ninguna gracia tener a AIA en su casa, está feliz con ella porque hasta le está ayudando con su tesis, le quita faena y la considera su amiga.
Mientras que Curtis piensa que AIA está intentando condicionar sus vidas y como se la dieron a él para que la probara decide que lo mejor es desactivarla, aunque al resto de la familia no piense igual.
Y ahí es cuando Curtis se dará cuenta que librarse de AIA no va a ser nada fácil ya que hará todo lo posible para que permanezcan juntos, aunque ellos no quieran.
Todo esto lo podrás ver en la película Diabólica que es del año 2024 y tiene una duración de 1 hora y 24 minutos.