Seguimos con películas antiguas, esta vez se trata de la película de terror El sudario de la momia, que es del año 1967 y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
En la película, que se desarrolla en 1920, tenemos a una pequeña expedición arqueóloga que ha sido financiada por un empresario rico llamado Stanley Preston y que tiene muchas ganas de fama.
Al mando de la expedición está el arqueólogo Basil Walden que va acompañado de su ayudante Claire, de un hombre llamado Harry Newton y de Paul Preston que es el hijo de Stanley, el que lo ha financiado todo.
El objetivo de esta expedición es encontrar la tumba del Kah-to-Bey que fue nombrado por su padre Men-tah como su sucesor para ser el próximo faraón, pero Armen-tah, que es el hermano menor de Men-tah, atacó junto a un grupo de hombres que le eran fieles y se hizo con el poder.
Kah-to-Bey tuvo que huir por el desierto y acabó muriendo y fue enterrado por Prem que era su devoto esclavo y protector.
Con alguna que otra dificultad acaban consiguiendo encontrar la tumba y aunque Hasmid Ali, que es el guardián de la tumba, les dice que no deben perturbar su descanso, no hacen caso y se llevan el cuerpo junto a su sudario (que es una pieza de tela que se pone sobre el rostro de los difuntos o en el que se envuelve el cadáver para enterrarlo) para dejarlo junto a la momia de Prem.
Esto es un gran hallazgo del que se adueña Stanley Preston como si fuese el que ha hecho todo el trabajo y todos están contentos. Pero lo que han hecho no le ha gustado nada a Hasmid Ali que decide leer la inscripción que hay en el sudario para devolver a la vida a Prem para que mate a los que han perturbado el descanso de Kah-to-Bey y lo hace con la ayuda de su madre que es pitonisa.
A partir de ahí van muriendo todos los que han entrado en la tumba sin que la policía encuentre una explicación. Mientras que Claire está segura que la inscripción que vio en el sudario está relacionada con lo que está sucediendo y trata de averiguarlo con la ayuda de Paul, para encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde y todos acaben muertos.