En la comedia de acción Matar a Santa, un niño tras recibir carbón contrata a un hombre para matar a Santa Claus.
Hoy en día parece que Santa Claus ha perdido autoridad con los peques. Ya no hacen caso a lo de portarse bien para que Santa les traiga un regalo, entre otras cosas porque los padres también hacen regalos a sus hijos.
Esta situación hace que Santa y su mujer Ruth no pasen por un bueno momento económico. Esto se debe a que reciben un subsidio anual dependiendo de la cantidad de regalos que fabrican para los niños. Pero como se están portando cada vez peor, la mayoría reciben carbón por lo que ha bajado la producción de juguetes, lo que se traduce en menos dinero que reciben.
Y no solo hay que mantener la fábrica, a los renos y a todos los elfos, hay que tener dinero para la luz, el gas, comida… para todo el resto del año.
El ver que cada vez los niños se portan peor está haciendo que Santa pierda la ilusión y hasta se plantea dejarlo y no repartir más regalos.
Uno de esos niños que se portan mal es Billy Wenan, un niño de familia rica que vive con su abuela, porque su padre viaja mucho, lo que ha hecho que sea un niño mimado que está acostumbrado a salirse con la suya.
Por sus malas acciones, Billy ha recibido carbón como regalo de Santa Claus algo que no le ha sentado nada bien y ha decidido vengarse.
Para ello ha contratado a Jonathan Miller, un asesino a sueldo al que ya ha recurrido en otras ocasiones, para que mate a Santa Claus.
Jonathan Miller no tuvo una buena infancia y también odia a Santa porque de pequeño no le trajo lo que no paraba de pedir una y otra vez, así que está emocionado con esta misión.
Pero antes de poder matarlo Jonathan tendrá que averiguar el lugar en el que vive, ya que la ubicación exacta del lugar en el que vive Santa es un secreto que pocas personas conocen.