Project Firestart – Commodore 64

Introducción :

La década de los 80 nos dejo muchos ordenadores personales de 8Bits, y uno de ellos fue el Commodore 64, del que se dice que se vendieron nada menos que 17 Millones de unidades, haciéndolo el mas vendido de la historia. y claro, con ese parque de ordenadores vendido, tuvo software, mucho software. Asi pasa que entre la gran cantidad de juegos que salieron para el Commodore 64 muchos no llegáramos ni a “olerlos” por estos lares, cosa a la que no ayudó que en Europa la mayoría del Software/Juegos que se edito para el C64 saliera en Cassette, cuando una muy buena parte del mismo salia exclusivamente en diskettes de 5 1/4 en los EEUU, cosa que les permitía ser mas grandes y avanzados técnicamente. Este es uno de esos JUEGOS (Con mayúsculas) adelantados a su tiempo que nos perdimos por salir en 2 Diskettes doble cara de 5 1/4. Dicho lo Cual… Al Grano!

 

 

Huy que miedito...

Caratula Delantera del Project Firestart

 

Aqui os traemos unos de los juegos mejor trabajados y mas desconocidos del C64 (al menos en Europa), el PROJECT FIRESTART de 1988 , un Survival Horror/Cinematic Adventure en un juego que vendría a ser una mezcla entre la película “Alien” y el Juego “FlashBack”, que recuerda bastante también, salvando las distancias, al “Alien 3” de la Snes.

 

Argumento:

En el Año 2061, el agente Jon Hawking de los United System States (USS) es enviado a la nave de investigación PROMETHEUS, en orbita alrededor de Titan. La misión de Hawking es contactar con los miembros del Proyecto Firestart, una iniciativa de los USS que acaban de perder las comunicaciones con sus superiores en la tierra. A Hawking se le ordena ademas recuperar todos los datos científicos a bordo del Prometheus y destruir la nave, basándose en la creencia por parte de los USS de que el Proyecto Firestart ha sido comprometido y puede ser potencialmente una amenaza para la tierra. En caso de que Hawking Falle su misión, los USS activaran a distancia la secuencia de Auto destrucción de la Prometheus bajo la suposición de que Hawking ha muerto.

 

 

En este Juego encarnamos al Agente Jon Hawking, que ha sido elegido para investigar la causa de la perdida de comunicaciones con la nave de investigación PROMETHEUS en órbita al rededor de Titan. Aunque como podemos ver el argumento no es todo lo original que podría ser, lo que sorprende es la realización técnica del mismo, por ejemplo, hay escenas animadas que nos indican acciones que ocurren en otros lugares de la nave mientras nosotros investigamos, carteles de aviso de la situación a bordo, podemos leer los logs de la nave y descubrir pistas de lo que ha ido ocurriendo, interactuar con puertas y equipos, … en fin cosas que hoy damos por sentadas, pero que hace 30 años eran revolucionarias.

Desde un punto de vista técnico, los gráficos, aunque sencillos hoy, están bien diseñados y logran ambientar la historia de una manera adecuada (de hecho hay escenarios que recuerdan a los pasillos de la nave Nostromo de Alien) y la música, aunque no esta a la altura de lo que el C64 era capaz , cumple una función dramática acentuando determinados momentos del juego.

 

Controles:

  • Con el Joystick controlamos la dirección de movimiento y de disparo.
  • Si se muestran mensajes del tipo “Open Door?”, “Close Door”, “Use Elevator?”, con el Joystick y el disparo se selecciona y confirma.
  • Tecla I : Inventario nos sirve para ver que “items” llevamos y el nivel de energía de nuestras armas
  • Tecla C : Para Cambiar de Arma (solo podemos llevar 2)
  • Tecla M : música Off/On
  • Tecla S : Efectos de sonido Off/on
  • Tecla P : Pausa
  • Tecla D : Controles de Disco (Para Grabar y leer partidas)

Aqui os dejo un pequeño video demostrando como es el juego, el emulador usado es el VICE y la versión del juego es una modificada para funcionar desde cartucho (extensión .CRT) para ahorrarse los tiempos de carga de disco.

 

En conclusión, es este juego perfecto? No. Pero si altamente recomendable. la ambientación es buena y es sorprendentemente avanzado para su época. Probadlo si os parece interesante.

Un Saludo y hasta la próxima!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

Autor: Tolkienweb

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!