En la película de acción Reprisal, un día como otro cualquiera, concretamente un miércoles, un director de banco llamado Jacob va a trabajar.
Hasta aquí todo bien pero no le da tiempo ni a tomarse un café porque nada más abrir las puertas aparece un atracador fuertemente armado y de gatillo fácil al que no le importa matar.
El atracador, que va completamente tapado, consigue llevarse el dinero y Jacob es suspendido un tiempo aunque hay posibilidades de que por este incidente pierda su trabajo, y eso que el pobre no tiene la culpa de lo que ha pasado.
Como ahora tiene tiempo libre se obsesiona con lo que ha pasado y decide intentar dar con el atracador. Para ello formará equipo con su vecino James que es un expolicía ya retirado pero con muchos contactos.
Su mujer Christina le pide que olvide el tema, que lo deje todo en manos de la policía y ahora que tiene tiempo que les dedique más tiempo tanto a ella como a su hija Sophia.
Pero Jacob no puede evitar obsesionarse con el asunto y junto a James intenta descubrir la identidad del atracador, que es un individuo inteligente y bien entrenado, lo que pondrá en peligro tanto a ellos como a la familia de Jacob.