La película Vuelta a casa de mi madre es una comedia dramática francesa que sigue a una mujer de 40 años llamada Stéphanie que es arquitecta y se queda sin trabajo por lo que no le queda más remedio que volver a casa de su madre.
Stéphanie está divorciada, tiene un hijo llamado Léo y su exmarido ahora tiene otra pareja con la que va a tener un bebé, pero la relación entre ellos es buena.
La madre se llama Jacqueline Mazerin, es viuda y desde hace muchos años mantiene una relación sentimental con su vecino Jean Labondej, lo que es muy cómodo ya que viven en el mismo edificio pero cada uno en su casa, así tienen su espacio.
Jacqueline tienen tres hijos, Stéphanie, Carole y Nicolas a los que les ha ocultado la relación que mantiene con Jean.
Como ahora una de sus hijas vive con ella es más complicado mantener el secreto y ambos han decidido que es el momento de contarles que están juntos, pero Jacqueline se lo quiere contar a los tres a la vez por lo que organiza una cena en casa tras la que les contará que está enamorada de Jean.
Pero mientras tanto, como no quiere que Stéphanie lo descubra antes, le toca idear planes para escabullirse y así poder ver a su amado, que no siempre salen bien.
Además iremos viendo la relación entre los tres hermanos que no pasa por su mejor momento y no para de reprocharse cosas.
Todo esto lo iremos viendo en la película Vuelta a casa de mi madre, que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Para ser una comedia no es que sea muy graciosa, pero la película está entretenida y destacaría sobre todo el personaje de la madre.