La serie turca Álef tiene dos protagonistas principales, el comisario Settar y su nuevo compañero el comisario Kemal que investigan una serie de asesinatos.
Settar está a punto de jubilarse mientras que Kemal se fue a vivir a Londres cuando tenía 13 años y acaba de volver.
La serie tiene lugar en Turquía en el año 2020 y todo comienza cuando encuentran en el Bósforo, un canal natural que conecta el mar negro con el mar de Mármara, el cuerpo de una persona.
La víctima es Mustafa Diri, un transexual que trabajaba como prostituta utilizando el nombre de Merve. En la autopsia descubren que le han cortado la lengua y aunque apareció en agua salada se ahogó en agua dulce, por lo que la mataron en otro lugar y después la ataron baja el agua al muelle.
Al día siguiente aparece otra persona muerta, se trata de un escritor de novelas llamado Nusret Isik que tenía la lengua de la anterior víctima por lo que no hay duda que los casos están relacionados y a ambos los ha matado la misma persona.
Además poco después el asesino les deja una grabación en la que queda claro que van a producirse más muertes, además en una de las escenas del crimen utilizando rayos ultravioleta ven un símbolo que ha dejado el asesino y trata de averiguar lo que significa.
Kemal y Settar serán los que lleven el caso y traten de detener a este asesino con la ayuda de su equipo: Ahmet que controla los ordenadores, Billur que ha sido la mejor de su promoción y este será su primer caso y por último Cihangir que les prestará apoyo.
Todo esto lo podrás ver en la serie Álef que es del año 2020. Además de seguir la investigación, a medida que va avanzando la serie nos van revelando las historias personales de Settar y Kemal.