El canto del lobo es una película en la que un militar experto en acústica submarina debe demostrar con la ayuda de su oído, que las cosas no son lo que parecen. Tendrá que decidir si seguir las órdenes o su propio instinto.
Calcetines (así es como le llaman porque pasó tres meses en un submarino en calcetines, sin calzado) es un analista de acústica de guerra, se dedica a identificar las manifestaciones de los sonidos, es capaz de saber identificar los sonidos fuera del submarino, delfines, el modelo exacto de otros submarinos que se acercan, misiles…
Comienza una nueva misión en la que Grandchamp será el comandante del Formidable, un submarino nuclear y D’Orsi es quien comandará el Titán, otro submarino para escoltar al Formidable hasta que desaparezca en alta mar para estar preparados en caso de una amenaza.
Calcetines descubre que un submarino ruso, el Timour III, que supuestamente lo habían desguazado, sigue en activo. Al poco tiempo se lanza un misil nuclear desde ese submarino y se le echa la culpa a los rusos, aunque ellos lo niegan. Todo parece ser un plan para desencadenar una guerra nuclear… y puede que ya sea demasiado tarde para pararlo.
No todo es guerra, también hay tiempo para el amor cuando Calcetines conoce a Diane.
La película el canto del lobo tiene una duración de 1 hora y 56 minutos, está recomendada para mayores de 13 años y la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/81027187