El convento

El convento

La película El convento tiene lugar en 1957 y su protagonista principal es una joven llamada Mary que se queda embarazada.

El padre de Mary es alcohólico por lo que tras la muerte accidental de su hermano pequeño, ella decide marcharse con su novio Jimmy.

 

Pero la situación es complicada y Jimmy se tiene que marchar para ir realizando trabajos para poder cuidar de Mary y el bebé en el futuro y una monja se le acerca a Mary en un comedor social y le da la dirección del convento de las hermanas de la divinidad donde alojan a jóvenes que se han quedado embarazadas.

Mary decide alojarse en el convento que tiene unas estrictas normas y las jóvenes que se alojan allí son castigadas si no las cumplen. Además la puerta que da al exterior siempre está cerrada, al igual que encierran a las chicas en sus habitaciones, tienen que cumplir voto de silencio y hay barrotes en las ventanas.

 

También les obligan a tomar unas pastillas y todo esto hace que Mary se quiera marchar del convento, pero no se lo van a permitir.

La madre superiora es la que controla el lugar y el convento sigue adelante gracias a las donaciones que hacen la gente con un claro propósito y no es el de hacer el bien.

A Mary la madre superiora la obliga a llamarse Agatha, porque no la considera digna de llamarse Mary, y pronto queda claro que en ese lugar lo que les interesa no es cuidar de las chicas, si no sus bebés.

 

Mary no está dispuesta a renunciar a su bebé y por eso no para de intentar encontrar la manera de escapar de ese lugar.

Todo eso lo iremos viendo en la película El convento, que es del año 2018 y tiene una duración de 1 hora y 42 minutos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.