La película de terror El exorcista del Papa está inspirada en los archivos reales del Padre Gabriele Amorth, Exorcista jefe del Vaticano.
La trama tiene lugar en julio de 1987 cuando Julia viene a España desde Nueva York junto a su hija adolescente Amy y el pequeño Henry que no habla desde la muerte de su padre en un accidente hace aproximadamente un año.
Julia ha heredado de su marido la abadía de San Sebastián que lleva en su familia desde hace generaciones y se ha propuesto reformarla para después venderla y mientras viven allí. Al poco tiempo el pequeño Henry acaba siendo poseído por un demonio.
El Papa manda al padre Gabriele Amorth, que es el exorcista jefe del Vaticano, para que se encargue del caso e investigue si es cierto que el niño está poseído.
El padre Amorth pronto se da cuenta que efectivamente Henry ha sido poseído por un demonio y que es muy poderoso.
Ahora el padre Amorth necesita averiguar el nombre de ese demonio para poder realizar el exorcismo y salvar así a Henry.
Deberá darse prisa ya que este demonio es muy peligroso y todos los que se encuentran en ese lugar corren peligro.
Para ello contará con la ayuda del padre Tomás Esquibel, aunque él no tiene experiencia en exorcismos.
Esa abadía ya dio problemas a la iglesia en el pasado que está relacionado con lo que ocurre ahora y lo iremos descubriendo a medida que avance la película.
Todo esto lo podremos ver en la película El exorcista del Papa que es del ao 2023 y tiene una duración de 1 hora y 39 minutos.