La película En nombre de la ley es un western que sigue a Jered Maddox, el sheriff de Bannock que se dirige a Sabbath para detener a un grupo de hombres que la liaron en la visita a su ciudad.
Al llegar a Sabbath se dirige al sheriff Cotton Ryan y le explica lo sucedido. Quiere detener para llevar ante la justicia a Vicent Bronson, Choctaw Lee, Jack Dekker, Vern Adams, Hurd Price, Harvey Stenbaugh y Marc Corman, aunque a este último lo ha matado cuando se enfrentó a él para no ser detenido.
Hace tres meses Vincent Bronson y sus hombres pasaron por la ciudad de Bannock, se emborracharon, provocaron algunos destrozos, comenzaron a disparar en la calle y una de las balas mató a un anciano. El sheriff Maddox quieren que sean juzgados por esa muerte.
El sherrif Ryan le advierte que no va a ser fácil porque Vincent Bronson es un hombre rico y el dueño del pueblo. La gente del lugar está en deuda con él porque gracias a Vincent tienen comida y dinero para vivir.
Para solucionar el problema el sheriff Ryan se dirige al rancho de Bronson para contarle lo que ocurre. Vincent asegura que no era consciente de que mataron a alguien y que fue un accidente. Propone arreglarlo todo sobornando a Madox a lo que Ryan ya le advierte que no se va a dejar sobornar.
El consejo que le da el sheriff Ryan a Bronson es que se entreguen ya que con todo el dinero que tiene no tendrá problemas en sobornar al juez y dejarlo todo en una simple multa.
En un principio Bronson estudia esa idea, pero lo comenta con todos los implicados y algunos no piensan igual y prefieren solucionarlo de otra forma.
Uno de ellos se enfrenta a Madox y acaba muerto lo que hace que Bronson cambie de idea y ahora quiera matarlo. Por mucho que el sheriff Ryan le dice que fue ese hombre el que buscó enfrentarse a Madox, para Bronson ha sido un asesinato y no lo va a dejar pasar.
Además algunos hombres del pueblo deciden enfrentarse también a Madox por lo que las cosas se le irán complicando. Pero Madox lo tiene claro, va a llevar a esos hombres ante la justicia o los matará si presentan resistencia.
Todo esto lo iremos viendo en la película En nombre de la ley que es del año 1971 y tiene una duración de 1 hora y 38 minutos.