Entra en el ataúd

Entra en el ataúd

La película china Entra en el ataúd sigue a un joven al que todo le está yendo mal y su madre no para de insistir de que acuda a ver a la señora Hu, una especie de taoísta o médium que utiliza un ataúd inmortal que asegura que si te metes en él cambiará tu suerte a mejor.

El protagonista principal es Ma Yuanhao, un joven casado con Yaping con la que tiene un hijo que ahora tiene seis meses. Es el dueño de una empresa de envíos express en la que se produce un incendio y su empleado Zhang acaba con graves quemaduras en su brazo. Ahora Yuanhao deberá abonar una gran indemnización.

 

Su madre es una mujer muy supersticiosa que no para de insistir a Yuanhao para que acuda a la señora Hu y entre en el ataúd inmortal que cambiará su suerte.

Según dicen el ataúd inmortal puede hacer que todo te vaya mejor. Para ello la persona se mete en el ataúd inmortal y con un hacha de oro lo sellan con siete clavos: el primero es para un nuevo bebé y más dinero, el segundo es para tener mejor suerte, el tercero es para la buena fortuna, el cuarto es para la paz en la familia, el quinto es para las bendiciones del cielo, el sexto para la buena salud del inframundo y el séptimo es para la promoción y el éxito. Yuanhao no cree en esa cosas por lo que siempre se niega.

 

Entonces aparece Hailin, un amigo de Yuanhao de la escuela al que no ve desde hace un tiempo, Yaping también estudió con ellos y no le caía nada bien. Hailin le ofrece dinero para pagar parte de la indemnización ya que las cosas le van muy bien.

Además van sucediendo cosas extrañas como encontrar Yuanhao clavos de ataúd en la puerta de su casa o aparecer un pequeño ataúd en la puerta de la casa de la madre que le hace pensar que su nieto corre peligro.

 

Como la indemnización que tiene que pagar es tan grande la única solución que ve es que su madre venda la casa y se vaya a vivir con ellos. La madre acepta pero solo si antes Yuanhao entra en el ataúd inmortal. Si su suerte no mejora tras esto ella venderá la casa. Yuanhao lo hace sin contarle nada a su esposa ya que ella tampoco cree en esas cosas y no lo aprobaría.

 

Y es que su madre cree tanto en estas cosas que no piensa parar de hacer rituales que le dice la señora Hu que realice ya que está convencida que les ronda un espíritu maligno a su familia y que si no se libra de él su hijo y su nieto corren peligro. Pero en un giro de los acontecimientos, Yuanhao comienza a sospechar que lo que ocurre no tiene nada que ver con espíritus y hay algo muy humano en lo que está pasando, pero puede que ya sea demasiado tarde.

Todo esto lo veremos en la película Entra en el ataúd que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 29 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.