Todo hacía pensar que Michael Myers murió en la segunda entrega, pero estábamos equivocados. En la película de terror Halloween 4: El regreso de Michael Myers lo volvemos a tener haciendo de las suyas tras sobrevivir a varios disparos y una fuerte explosión que le ha quemado parte de su cuerpo.
La película comienza el 30 de octubre de 1988. Tras matar a 16 personas, Michael Myers fue capturado por el doctor Loomis, que también sufrió quemaduras en su cuerpo, y ha permanecido en una prisión los últimos 10 años. Ahora lo van a trasladar al instituto mental de Richmond pero Michael tiene otros planes.
En el trayecto el psicópata Michael Myers consigue escaparse y se dirige una vez más al pueblo de Haddonfield, para acabar con su único familiar vivo, su sobrina Jamie Lloys. Que digo yo que viendo que no para de escaparse y la obsesión de Michael por acabar con sus parientes, ya podían sus familiares vivos irse a otro pueblo para que no los pueda localizar.
Los padres de Jamie murieron hace unos once meses y ahora vive con una familia que tiene una hija adolescente llamada Rachel que se tiene que quedar al cuidado de Jamie la noche de Halloween ya que los padres tiene una cena importante.
Cuando el doctor Loomis se entera que Michael Myers se ha escapado pone rumbo a Haddonfield para avisar al sheriff que rápidamente busca a Jamie para ponerla a salvo junto a Rachel en su casa.
Pero el que estén custodiadas por el sheriff no va a detener a Michael Myers que está dispuesto a matar a todos los que se interpongan en su objetivo, matar a su sobrina.