Esta vez os traigo una película francesa que se titula Hasta tiene tus ojos. Es una comedia protagonizada por una pareja afrofranceses, Paul y Sali Alloca, que están felices por adoptar un bebé.
En cuanto les llaman para decirles que tiene un bebé para ellos, Sali y Paul se ponen muy contentos ya que llevan años esperando. Es un bebé que tiene cuatro meses, se llama Benjamín, es blanco, rubio y con ojos azules, algo que no todos aprueban.
La primera que no ve bien esta adopción es Claire Mallet, la trabajadora social que tiene que hacer el seguimiento a la pareja para dar el visto bueno a la adopción definitiva, simplemente porque ellos son negros y el bebé es blanco, mientras que el resto de sus compañeros y jefe no ven ningún problema en ello.
Primero Benjamin estará con ellos en acogida y si todo sale bien en seis meses lo podrán adoptar, pero la que hace el seguimiento es Claire y no se lo pondrá nada fácil, les dice una fecha para la visita pero después se presenta antes sin avisar, les controla mucho más que a otros y en definitiva hace todo lo posible para evitar la adopción.
Los padres de Sali tampoco lo ven bien, no quieren a un blanco como su nieto, y no son los únicos, la gente está acostumbrada a ver a padres blancos con niños negros que han adoptado, pero les resulta muy extraño ver a padres negros que adoptan a un niño blanco.
Durante la película se irán dando una serie de situaciones que podrán en peligro la adopción de Benjamin.