Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Hogar, dulce hogar

Hogar dulce hogar

La película alemana Hogar, dulce hogar es una comedia en la que una familia se muda a su nueva casa en busca de tranquilidad, pero no contaban con unos vecinos excesivamente serviciales.

Jan y Anne Börner se mudan junto a su hija adolescente Lisa y su hijo Lukas a la urbanización Grünfeld, a las afueras de la ciudad, buscando un poco de tranquilidad.

Esta decisión ha sido más idea de Anne, que es abogada especializada en divorcios, para que así Jan, que es dibujante, puede tener su despacho en el que trabajar en la casa para que pueda cuidar de los niños.

 

Al principio parece una buena idea y así Jan puede trabajar en un lugar tranquilo, pero nada más llegar ya se dan cuenta que muy tranquilos no van a estar.

Y es que los vecinos de la urbanización son demasiado serviciales, siempre están dándoles consejos y entrometiéndose en sus vidas, por lo que no es que consigan la tranquilidad que buscaban.

Entre los vecinos tenemos a la mujer que se pasa el día dándose una ducha en biquini en su jardín mientras otro de los vecinos le ha cogido el gusto a lavar su coche a diario justo en frente del jardín de esa mujer, algo que no le sienta bien a su esposa.

Pero los vecinos que son realmente molestos los tienen justo al lado, Werner y Kerstin Matzerath. En realidad el que molesta es Werner ya que le gusta pescar y todos los días está en su jardín utilizando el ahumador de pescado, algo que le resulta muy molesto tanto a Kerstin como a sus nuevos vecinos.

 

Y es que el humo del ahumador de pescado llega hasta la casa de los Börner y como Jan trabaja desde casa está cansado de que todo huela a pescado, la ropa, las sábanas, el pelo… pero su vecino ya le dice que no piensa parar.

Mientras tanto Kerstin está cansada de su marido y se plantea el divorcio, por lo que le pide información a Anne, algo que cuando se entera Werner no se lo toma nada bien y le pide a Anne que no le meta ideas en la cabeza a su esposa.

Pero no todo es malo para Jan, y es que aunque tiene a Werner en un lado, en el otro lado llegan otros vecinos, Stefan con su novia Maren, y resulta que Maren y Jan hace muchos años salieron juntos y ahora ambos se alegran de volverse a encontrar.

 

Desde el primer momento Maren deja claro que le gustaría ir más allá de la amistad con Jan y a él también le pasa lo mismo, pero no termina de dar el paso porque está casado y quiere a Anne, aunque Jan siente que su mujer ya no lo mira con el deseo con el que lo hacía antes, pero aún así siguen enamorados.

Cada vez Maren y Jan van pasando más tiempo juntos, algo que no pasa desapercibido para sus vecinos cotillas.

Todo esto lo iremos siguiendo en la película Hogar, dulce hogar que es del año 2014 y tiene una duración de 1 hora y 28 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.