Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Imitación a la vida

Imitación a la vida

La película dramática Imitación a la vida comienza en una playa de Nueva York en la que por casualidad se conocen todos los protagonistas principales.

Tenemos a Lora Meredith, una actriz viuda en paro. Su marido era director de teatro y tras su muerte Lora tuvo que aparcar su sueño de ser actriz durante cinco años, que es el tiempo que ha tardado en reunir el dinero suficiente para mudarse a Nueva York con la esperanza de que le den la oportunidad de demostrar su talento.

Lora vive con su hija Susie que se le pierde en la playa y cuando la encuentra está con una mujer negra llamada Annie Johnson que tiene una hija mulata llamada Sarah Jane que a diferencia de su madre su color de piel es muy claro y pasa por una niña blanca. Por eso todos se sorprenden cuando Annie les dice que Sarah Jane es su hija. El padre de la niña murió antes de que ella naciera por lo que Annie la ha tenido que criar ella sola.

 

Annie tiene problemas para encontrar trabajo por ser negra y además tener una hija de la que no piensa separarse. Esta situación conmueve a Lora que le ofrece que se queden con ella una noche, ya que no tienen donde quedarse. Al final la relación funciona tan bien que Annie se acaba quedando a trabajar para Lora, a pesar de sus problemas económicos.

Además tenemos a Steve Archer, un fotógrafo que ve a Lora en la playa y rápidamente se interesa por ella y le gusta el gesto que ha tenido con Annie y su hija.

Steve en la playa les ha hecho una foto a las niñas y les ha dado su dirección para que se las mande. Con esta excusa Steve va a casa se Lora y la invita a comer y poco a poco va surgiendo el amor entre ellos.

 

Unos meses después Steve le propone a Lora que se case con él, pero quiere que deje su sueño de ser actriz algo a lo que ella no está dispuesta y más ahora que justo su representante, el señor Loomis, le dice que se ha puesto en contacto con él el director de teatro David Edwards y le ofrece un pequeño papel a Lora en su obra.

Lora decide aceptar este trabajo y rompe con Steve. La obra es todo un éxito, Lora se hace famosa y hace muchas obras de teatro con David Edwards.

Después pasamos a diez años después donde, aunque ha cumplido su sueño de ser actriz, Lora siente que falta algo en su vida, pero aún así para ella su carrera es lo primero.

El que su madre sea actriz, siempre está trabajando y le de prioridad a su carrera, ha hecho que Susie note su ausencia durante todos estos años y tenga más confianza y le cuente sus cosas a Annie.

 

Y después tenemos a Sarah Jane que durante toda su vida a sentido rencor por la discriminación que sufre cuando se enteran que es negra y por esto siempre trata de ocultarlo por más que su madre le dice que debe aceptarse como es y Lora le diga que Susie y ella siempre le han tratado bien tanto a ella como a Annie, sin importar el color de su piel.

Pero esto para Sarah Jane es un gran problema y por eso quiere marcharse lejos donde nadie sepa quién es su madre y pueda hacerse pasar por blanca.

 

Pues esto es lo que nos espera en la película Imitación a la vida, una mujer para la que la prioridad es su carrera, una hija que sufre la ausencia de su madre, un enamorado que espera que algún día pueda estar con su gran amor, una madre que adora a su hija aunque ese amor no sea correspondido y una hija que trata de ocultar que es negra para no sentirse discriminada.

La película Imitación a la vida es del año 1959 y tiene una duración de 2 horas y 4 minutos. Me ha gustado porque todos los personajes te atrapan con sus historias cotidianas y se hace entretenida en todo momento, a pesar de sus dos horas de duración se me hizo hasta corta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.