En esta nueva temporada de la serie Innocent se investiga un nuevo caso, el de un joven de 16 años llamado Matthew Taylor que ha sido asesinado.
Sally Wrigth era su profesora, esta acusada de su asesinato y la serie comienza cuando se acaba de celebrar un juicio en el que queda en libertad, tras pasar cinco años en prisión, porque ha aparecido una fotografía que tiene fecha y hora en la que aparece Sally y que fue tomada a varios kilómetros del lugar en el que mataron a Matthew, por lo que no pudo ser ella.
El ser acusada de un delito que no ha cometido le ha costado a Sally no solo perder su trabajo, también su matrimonio. Además muchos habitantes del pueblo siguen pensando que es culpable.
Durante el juicio una joven estudiante llamada Anna Stamp aseguró que había visto a Sally y Matthew en un coche besándose y que mantenían una relación, pero Sally lo niega y no sabe el motivo por el que esta chica mintió en su declaración.
Su amiga Jen y su marido Alf la acogen en su casa mientras encuentra un lugar en el que vivir, ya que Sally no quiere marcharse del pueblo.
A su salida de prisión Sally se entera que su exmarido Sam, que es agente de la condicional, está prometido con una mujer llamada Karen, que es asistente social y tiene una hija adolescente que se llama Bethany que es un tanto problemática.
Más que el ver que su exmarido ha rehecho su vida, lo que le duele a Sally es que Sam creyera que le era infiel con Matthew y por eso pusiera fin a su matrimonio cuando eran muy felices.
La salida de Sally de prisión es algo que preocupa a Karen que tiene miedo de que ahora que está fuera él la abandone.
Además a la madre de Sally le diagnosticaron demencia hace unos 18 meses y hace unos nueve meses que apenas dice nada con sentido y no creen que ni recuerde que tiene una hija.
Y los padres de Matthew llevan mucho tiempo guardando un secreto que no van a tener más remedio que desvelar.
El caso del asesinato de Matthew Taylor se está volviendo a investigar para dar con la persona que lo mató y el que lleva el caso es el inspector jefe Mike Braithwaite.
Todo esto lo iremos viendo en la segunda temporada de la serie Innocent que tiene cuatro episodios de unos 45 minutos cada uno. A mí me gustó más el primer caso porque en esta nueva temporada es más evidente quién es la persona que ha matado a Matthew por lo que no tiene tanta intriga. Pero aún así, esta temporada también está entretenida.