La película dramática La furia de una madre sigue a Barbara O’Brien, una madre irlandesa católica que reza a diario y se dedica por completo a su familia.
Barbara está casada con Jim con el que tiene cuatro dos hijos, que se llaman Jimmy y Sean, y dos hijas que se llaman Kelly y Ciara. El mayor de todos es Jimmy que ya no vive en casa porque está en su primer año de universidad.
Jimmy intenta entrar en la hermandad Psi Xi y al igual que el resto de aspirantes es sometido a varias humillaciones y únicamente los que las soporten serán admitidos.
El presidente de la hermandad Psi Xi se llama Steven y la tiene tomada con Jimmy y parece que es porque es el que más se queja y le planta cara a Steven.
Tras ver algunas de las cosas que le obligan a hacer al final Jimmy consigue ingresar en la hermandad y en la fiesta para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la hermandad ocurre la tragedia.
Aunque ya es miembro de la hermandad, Steven la sigue tomando con Jimmy y le va haciendo beber mucho alcohol y además le mete drogas en la bebida sin que el pobre Jimmy lo sepa.
Al ver que Jimmy está bastante perjudicado su compañero de habitación y amigo Vergil intenta llevárselo pero Steven se lo impide y por más que le insisten en que Jimmy necesita una ambulancia Steven se niega y el resto no puede llamar porque antes de las fiestas tuvieron que dar sus móviles. Cuando al final llaman a la ambulancia ya es tarde y Jimmy acaba muriendo.
Esto destroza a la familia O’Brien que unos días después del entierro recibe una carta de la universidad que dice que tras una investigación se ha decidido que la universidad no es responsable de lo que le sucedió a Jimmy. Además Steven como presidente de la hermandad en la que sucedió todo también dice que no son responsables y le echan la culpa a Jimmy por no controlarse al beber.
Barbara ve por internet que hay más madres que han perdido a sus hijos por culpa de las cosas que les hacen hacer para ingresar en las hermandades. Así que Barbara decide coger su coche y recorrer el país para grabar con su móvil los testimonios de estas madres que cuenta lo que les pasó a sus hijos y cómo las universidades se lavaron las manos y les echaron las culpas a los fallecidos.
Además su marido Jim se pone en contacto con el senador Bob Daly de Whasington porque fueron compañeros de hermandad y quiere que les ayude a conseguir una ley para frenar las novatadas en las hermandades.
Barbara también intenta que varios periódicos publiquen un artículo sobre lo sucedido a su hijo pero a nadie parece interesarle.
Al ver que nadie va a ayudarles y enterarse de lo que le hicieron a su hijo, Barbara decide vengarse de la única persona a la que considera realmente responsable de su muerte, Steven.
Todo esto lo veremos en la película La furia de una madre que es del año 2021 y tienen una duración de 1 hora y 36 minutos.