La película La guarida tiene lugar en el año 2017 y se desarrolla en Afganistán. Comienza cuando la piloto Kate Sinclair es derribada y tratando de escapar de sus perseguidores se refugia en un búnker.
Lo que no podía sospechar es lo que se encontraría en su interior y es que ese búnker fue usado por los rusos para realizar experimentos creando a los Devastadores, unos seres que son mitad humanos y mitad alienígenas.
Tras encontrarse con uno de estos seres, Sinclair consigue huir gracias a un grupo de soldados que la llevan a su campamento. Allí les cuenta lo que ha visto y como era de esperar al principio no la creen.
Pero cuando estos seres llegan hasta el campamento y los pueden ver por sus propios ojos, se dan cuenta que Sinclair decía la verdad.
Este escuadrón de soldados tendrá que intentar sobrevivir al constante ataque de estos seres que tienen entre otras cosas varias filas de dientes retráctiles, grandes garras, piel gruesa como si fuese una armadura y gran tamaño.
Pues eso es lo que nos vamos a encontrar en la película La guarida que es del año 2022 y tiene una duración de 1 hora y 32 minutos.