En la película La legión de los hombres sin alma (White Zombie) tenemos a un hombre dispuesto a todo por conseguir a la mujer de la que se ha enamorado.
Madeline y Neil son una pareja de enamorados que viajan a Haití ya que han aceptado la invitación de Charles Beaumont para casarse en su casa.
Lo que no saben son las intenciones que se esconden tras esta invitación y es que Beaumont conoció a Madeline en un barco y se ha enamorado de ella y tiene un plan para que sea suya.
Para conseguirlo ha recurrido a un hombre llamado Legendre que es como un brujo que puede devolver la vida a los muertos.
Al comienzo de la boda Beaumont trata una vez más de que Madeline se fugue con él y no se case y al no conseguirlo sigue el consejo de Legendre y pone unos polvos que le ha dado en una flor que ella huele.
Poco después de casarse ella muere o eso es lo que cree el pobre Neil que se queda destrozado. Una vez enterrada Madeline el brujo se hace con el cuerpo y despierta a Madeline que desde entonces carece de voluntad propia y obedece todas las órdenes que le da el brujo.
Y es que Legendre ha aprendido magia vudú de un hechicero al que le obligó a desvelar todos sus secretos y después lo ha convertido junto con algunos de sus enemigos en gente sin alma, zombis.
Legendre tiene también a varias personas sin alma trabajando para él en su refinería teniendo así mano de obra gratis y que no se queja por trabajar durante horas.
Pero volviendo a la trama, una vez Beaumont tiene a Madeline se da cuenta de que eso no es lo que quería, no quiere a una mujer sin alma que no puede reír, hablar, sentir… es un recipiente vacío.
Aunque le pide a Legendre que la devuelva a la vida lo que no se esperaba es que él se negara porque también se ha enamorado de ella y no piensa liberarla.
La única esperanza que le queda a Madeline para ser como antes es que Neil con la ayuda del predicador Bruner, que fue el que los casó, consigan acabar con Legendre y así ella recuperará su alma.
Todo esto lo veremos en la película La legión de los hombres sin alma (White Zombie) que es del año 1932 y tiene una duración de 1 hora y 4 minutos.