La película La rebelión de las máquinas es del año 1986 y su duración es de 1 hora y 33 minutos. Tiene lugar en el año 1986 cuando durante tres días la Tierra está bajo la influencia de un cometa que da vida a las máquinas.
Al principio no parece que esto vaya a ser un problema, aspersores que se encienden solos, mensajes que aparecen en las pantallas del cajero automático… pero después comienzan los grandes problemas.
En la estación de camiones Dixie Boy, donde pueden los camioneros repostar gasolina, comer algo en el restaurante y comprar algunas cosas, es donde se centra la película.
Y es que los camiones que hay allí aparcados comienzan a moverse solos dando vueltas sin parar y atropellando a todos los que se aventuran a salir a la calle.
Así que los trabajadores y la gente que se encuentra en esa estación de camiones se ven atrapados y tiene que encontrar un modo de salir de allí y destruir a esos camiones que han cobrado vida y no dudan en matar.
Mientras esto sucede un niño trata de llegar en bici hasta la estación de camiones en la que trabaja su padre en un peligroso viaje en el que será perseguido por camiones, cortacesped… por lo que tendrá que tener mucho cuidado para seguir con vida, al igual que le sucede a una parece de recién casados que tratan de huir de camiones que se conducen solos que intentan matarlos.
Lo que me hizo ver esta película es que el guion y la dirección son de Stephen King, pero ha sido un poco decepcionante ya que en la película La rebelión de las máquinas, prácticamente vemos a camiones dando vueltas sin parar y poco más.