La película de animación infantil Lino tiene como protagonista a un joven llamado Lino (mira que casualidad) que trabaja como animador de fiestas infantiles con un traje de gato que él mismo se ha confeccionado.
Lino es muy infeliz, no le gusta estar rodeado de niños gritones que se abalanzan sobre él y empiezan a tirar de su traje y darle patadas. Las chicas tampoco se fijan en él y desde peque ha tenido la sensación de que la mala suerte lo persigue.
Justo de en la puerta de al lado vive Víctor, que es un tipo que siempre se metía con Lino de pequeño y lo sigue haciendo.
Las desgracias siguen para Lino porque al llevar varios meses de retraso con el alquiler, su casera le echa y se queda en la calle. Entonces aparece Víctor que parece que por una vez va a tener un buen gesto con Lino y le ofrece quedarse en su casa unos días.
Pero en realidad Víctor le pone algo en la bebida a Lino para que se duerma y utiliza su disfraz de gato para cometer el robo a un banco y varias tiendas del barrio.
Al llevar puesto el traje y quedar todo grabado en las cámaras de seguridad, todos creen que el que ha cometido los robos es Lino.
Para mejorar su suerte decide visitar a un mago llamado Don León que tras pagarle le da un hechizo que debe realizar. Pero las cosas no salen como deberían porque faltaba una hoja del libro y el mago ha mezclado dos hechizos.
Ahora Lino se ha convertido en el gato de su disfraz y no le queda más remedio de volver a visitar a Don León para buscar una solución y volver a ser humano.
El problema es que Don León es algo torpe y no sabe como hacerlo así que tienen que ir a visitar a su maestro, el mago Henry Topper para ver si les puede ayudar con este problema.
No irán solos porque hay una niña pequeña que se ha encariñado con el gato y quiere estar con Lino en todo momento.
Así que no les queda más remedio que llevar a la niña con ellos en busca de un modo de deshacer el hechizo, mientras son perseguidos por la policía.
Y mira si es casualidad que la policía que está al mando de su detención es Janine, una joven con la que estudiaba de peque y que le gustaba a Lino. Janine va acompañada de los torpes agentes Merme y Lada.
Para mí el comienzo de la película Lino es lo mejor, después va perdiendo algo de gracia, pero aún así no está mal.