En el thriller Más allá de la ley tenemos al líder de una banda criminal que acaba de salir de prisión en libertad condicional y es vigilado por el sheriff Tucker que fue quien lo encerró y ahora está retirado.
Damien Brooks al que llaman el Inglés, es el líder de una banda criminal que acabó en prisión acusado de tráfico de marihuana. Fue encerrado por el sheriff Tucker que fue obligado a retirarse porque en esa operación no hizo todo como debía, por su obsesión por encerrar a Damien, y murieron dos agentes.
Ahora han pasado seis años y Damien ha salido en libertad condicional bajo la supervisión de la agente Layla. Y ahora que está fuera Damien tiene su plan para vivir sin preocupaciones el resto de su vida.
Para ello tiene que reunir a los miembros de su antiguo equipo que todos tienen su apodo: Cici la Campeona, Janel la Nena, Geoff el Cerebro y Tony el Músculos.
El plan de Damien es, una vez tenga reunido a su equipo, coger los 33 millones de dólares que le robaron al cártel de la droga Sinaloa y marcharse a un lugar soleado a vivir el resto de su vida.
Pero deberá tener cuidado ya que tiene al retirado Tucker que sigue obsesionado con Damien por lo que lo vigila para que vuelva a la cárcel en cuanto haga algo malo.
Sin olvidarnos del cártel de Sinaloa cuyo líder es conocido como el Gordo y quiere recuperar su dinero y sabe que lo tiene Damien.
La película Más allá de la ley se queda a medias, podría haber estado mejor, pero como tan solo dura 1 hora y 22 minutos al menos no le meten relleno y se centran en la trama.