La película francesa Mentes maravillosas es una mezcla de comedia y drama en la que tenemos dos protagonistas principales que viven en Lausana, Suiza.
Por un lado tenemos a Louis, un hombre divorciado que dirige una funeraria, vive dedicado a su trabajo y es un hombre solitario.
Y por otro lado tenemos a Igor, un hombre de 37 años que nació con parálisis cerebral, que trabaja como repartidor de verduras ecológicas y que le gusta leer a Sócrates, Spinoza y Nietzsche.
Un día los caminos de ambos se cruzan cuando, Louis va un poco distraído con el coche y tira a Igor de su bicicleta. Lo lleva al hospital para asegurarse de que solo tiene unos rasguños y en agradecimiento Igor decide ir a la funeraria de Louis para llevarle un regalo.
Tras una breve conversación Louis se dispone a coger uno de los coches funerarios para llevar a la difunta Madeleine hasta Lascaux, Francia, que es el lugar en el que le esperan los familiares de la difunta para el entierro, tal y como ella pidió.
Cuando lleva unos 150 km de recorrido Louis para para echar gasolina y se da cuanta que Igor está en la parte de atrás del coche junto al ataúd y acaban viajado juntos.
Durante el recorrido irá surgiendo la amistad entre ambos, Louis se va sorprendiendo cada vez más con Igor, al que no le importa las constantes miradas y burlas de los demás. Además Igor le enseñará a Louis a liberarse de prejuicios y ataduras aprendiendo a amar la vida tal y como nos viene.
Todo esto lo iremos siguiendo en la película Mentes maravillosas que es del año 2022 y tiene una duración de 1 hora y 28 minutos.