La película alemana Miedo: El enemigo en casa sigue a un matrimonio que ve como su nuevo hogar se convierte en una pesadilla por culpa de su vecino.
Tenemos una casa de 1920 que pertenece al señor Tiberius, su madre era la criada de los dueños de la casa y él vivía con su madre y su hermano Dieter en el sótano, que es un pequeño apartamento. Cuando Dieter tenía 11 años era un niño difícil y se lo llevaron a una casa da acogida, mientras que su hermano se quedó allí y al cabo de los años acabó comprando la casa.
Ahora el señor Tiberius le ha vendido la casa a Randolph y Rebecca Tiefenthaler que son un matrimonio que tiene dos hijos, Paul y Fee. Pero la casa del sótano seguirá siendo de su propiedad y allí vivirá su hermano Dieter Tiberius. Lo que no podían imaginar Randolph y Rebecca es que esto se convertiría en una pesadilla.
Al principio Dieter se muestra muy amable, no para de dejarles en la puerta platos con bizcochos y galletas cada día, hasta que pasa a escribir una carta en la que dice que se está enamorando de Rebecca.
Randolph y Rebecca al principio no quieren darle mayor importancia, pero no saben que Dieter desde su casa puede escuchar todo lo que hablan y las cosas que dicen de él.
También tenemos a Hermann, que es el padre de Randolph y era policía pero ahora está jubilado, que los va visitando. Randolph tiene una relación tensa con su padre porque su madre se quedó en coma y él decidió desconectarla porque ella siempre había dicho que no quería vivir en esas condiciones. Aunque era la voluntad de su madre no puede evitar odiar a su padre por lo que hizo.
Pero volviendo a la trama, al ver Dieter que no es correspondido por Rebecca es cuando realmente comienza la pesadilla y es que Dieter les acusa de abusar sexualmente de sus hijos Fee y Paul por lo que son investigados por la policía y los servicios sociales. Además Dieter no para de espiar a Rebecca a través de las ventanas y la policía no hace nada porque él vive en la propiedad y no entra en la casa de Rebecca, se limita a observarla por las ventanas.
Rebecca y Randolph están cada vez más angustiados con la situación y al ver que la policía no va a ayudarles con el problema que les genera su vecino deciden recurrir a una abogada, que ya les dice que esto va para largo y no será fácil librarse de Dieter.
Todo esto lo iremos viendo en la película Miedo: El enemigo en casa que es del año 2017 y tiene una duración de 1 hora y 29 minutos.