La película de animación infantil Migración: Un viaje patas arriba sigue a una familia de patos que decide realizar su primera migración que resulta ser un tanto accidentada.
Mack es un pato que vive muy feliz en un estanque de Nueva Inglaterra con su mujer Pam y sus hijos: el adolescente Dax y la pequeña Gwen. Allí también vive su tío Dan.
A Mack con esto le es suficiente, tiene a su familia, el estanque para nadar, su casa dentro del tronco de un árbol y comida.
Pero Pam es más inquieta y se muere de ganas de vivir aventuras y esas ganas se acentúan cuando llega al estanque una bandada de patos que están migrando a Jamaica.
Estos visitantes son muy simpáticos y hasta les invitan a viajar con ellos, pero Mack no tarda en rechazar la invitación.
Pam y los peques le reprochan a Mack su decisión y al final tras reflexionar y hablar con su tío Dan acaba cambiando de idea.
Pam, Dax y Gwen se ponen muy contentos con la decisión y la pequeña invita a viajar con ellos al tío Dan.
Así que los cinco realizarán la primera migración de la familia hacia el sur para pasar el invierno en Jamaica.
El viaje estará lleno de contratiempos y es que nada sale como estaba previsto. La parte buena es que irán haciendo nuevos amigos y la parte mala es que correrán un grave peligro cuando se encuentren con un cocinero al que le gusta cocinar pato a la naranja.
Todo esto lo iremos siguiendo en la película Migración: Un viaje patas arriba que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 23 minutos. Para mí lo más divertido de la película ha sido el principio cuando Mack le cuenta el cuento a Dax y Gwen.