La película Noche de paz es una comedia de acción del año 2022 que tiene lugar en Nochebuena en casa de la rica y egoísta familia Lightstone, en la que tenemos a Gertrude que es la madre, su hija Alva que ha ido acompañada de su hijo Bert y de su pareja Morgan, que como ella vienen a decir, es un poco estúpido pero al menos está bueno. Después tenemos a Jason, que es hijo de Gertrude y ha ido con su hija Trudy y Linda de la que actualmente está separado, pero con la que quiere volver.
La separación de Jason y Linda se debe a que ella se cansó de que la madre de Jason lo controle tanto y siempre se esté metiendo en medio de su relación. Y Trudy le ha pedido a Santa que sus padres vuelvan a estar juntos.
A pesar de las medidas de seguridad un grupo de mercenarios deciden presentarse en la casa y secuestran a todos los miembros de la familia en el interior de la casa. Los mercenarios se hacen llamar Krampus, Turrón, Jengibre, Caramelo, Muñeco de nieve, Espumillón, Mazapán y señor Scrooge, que es el jefe.
Los mercenarios matan a todo el personal del lugar y los mantienen retenidos mientras intentan abrir la cámara acorazada que se encuentra allí y que contiene 300 millones en efectivo.
Por suerte el asalto tiene lugar cuando se encontraba allí un alcoholizado y hastiado Santa Claus que ha perdido la ilusión en repartir regalos porque los niños ya no valoran los regalos que reciben, acaban de abrir uno y sin a penas mirarlo ya pasan a abrir otro regalo. Cada vez hay menos gente que cree en Santa pero siguen exigiendo sus regalos.
En un principio Santa Claus piensa en irse de allí porque la movida no va con él y tiene que seguir repartiendo los regalos, pero entonces ve a la pequeña Trudy, que está en su lista de niñas buenas, y decide ayudar a la familia a librarse de estos mercenarios.
Comienza así una noche en la que no faltan los apuñalamientos, decapitaciones, explosiones… y todo tipo de violencia en la que Santa vuelve a retomar su pasado violento para ayudar a la familia Lightstone poniendo su propia vida en peligro.
La película Noche de paz tiene partes de acción, que para mí son las mejores, y momentos más infantiles con las conversaciones de Trudy con Santa al que le devolverá la ilusión. Todo ello lo iremos viendo a lo largo de 1 hora y 45 minutos.