Mucho se ha hablado de la Nes mini y de la Snes mini, consolas antiguas de nintendo que son un buen regalo para navidad para los mas peques. Pero, ¿Qué hay de Sony?
Pues Sony saca el día 3 de diciembre la PlayStation Classic Mini. Como no podía ser otra, es la PSX o Playstation 1 con 20 juegos para poder rememorar viejos momentos.
El aspecto es muy similar a la original, pero mucho ms pequeña y sin lector de cds. Para que os hagáis una idea os dejo una foto donde podéis ver la diferencia de tamaño y su parecido.
Los mandos también son una réplica exacta de los originales y sin vibración. Lo primero que llama la atención cuando vas a montar la consola es ‘¿Donde está el cargador?’, y sí, han sido tan sumamente tacaños de no dar el cargador de la consola aunque puedes usar cualquiera que tengas por casa del móvil. La consola se conecta por HDMI.
El menú es muy sencillo a la par que funcional, sin opciones extras de filtros como el muy usado filtro que emula un crt. Para grabar cuando quieras puedes usar el botón reset.
Como curiosidad, la consola no tiene lector de cds pero tiene juegos como el FF VII que era multidisco, así que el botón de la consola de abrir el lector de cds en este modelo manda la señal de ‘se ha cambiado de disco’.
Los juegos que incluye la consola son todos en la versión inglesa, no se han molestado en poner las versiones en español. Esto en juegos con mucho texto como el Final Fantasy VII puede ser un incordio para algunos.
Los juegos incluidos en la PlayStation Classic Mini son:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash!
- Metal Gear Solid
- Mr. Driller
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director’s Cut
- Revelations: Persona
- R4 Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy’s Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
La PlayStation 1 tiene cientos de juegos buenos y seria imposible contentar a todos pero para mi gusto se han quedado en el tintero varios juegos como el Parasite Eve II o el Chrono Cross. Intuyo que poner todo juegazos habría encarecido demasiado los costes de las licencias. Aun así tiene verdaderos grandes clásicos que valen la pena como puede el Final Fantasy VII o el Tekken 3.
Como anécdota o curiosidad, la PlayStation Classic Mini no usa un emulador desarrollado por Sony, directamente han usado una versión del emulador de código abierto PCSX para versión ARM.
¿Vale la pena la consola? La decisión ya depende de cada uno, si has vivido la época de la playstation 1 y tienes nostalgia de ciertos juegos si te vale la pena al vivirlos con el mando original. Si vienes de 0, igual puedes usar el emulador en otro dispositivo.
Lo mejor de la consola:
Pequeña
Trae dos mandos de serie
Despierta tu nostalgia
Lo peor de la consola:
Pocos juegos y no siempre los mejores
No trae alimentador de corriente
El precio, 99€ parece algo caro.
Usa las versiones de los juegos en inglés.
1 comentario