Pompoko

Pompoko

Pompoko es un anime que trata sobre unos mapaches que viven en las colinas de Tama y ven como su hogar va siendo destruido por el ser humano y tratan de evitarlo.

Hace muchos años los mapaches vivían cerca de una granja y se alimentaban de ranas, saltamontes, topos… que llegaban allí por los cultivos de la gente del lugar.

Pero la granja fue abandonada por los humanos, los mapaches hicieron de ella su hogar y fueron felices durante un año. Entonces llegaron las máquinas excavadoras que iban arrancando los árboles y demoliendo las casas viejas para construir un complejo residencial, los mapaches se tuvieron que marchar y tenían problemas para encontrar comida para todos.

Los mapaches organizan una reunión en el templo en ruinas de Manpukuji que se encontraba en el monte Botamochi donde el líder, el monje Tsurukame, que ya tenía 105 años, les comunica que a partir de ahora van a cambiar sus hábitos y dedicarán todos sus esfuerzos a detener el desarrollo de las obras.

Por si no lo sabías los mapaches son capaces de andar sobre dos patas 😉 pero evitan hacerlo delante de los humanos. Además tienen una habilidad especial al igual que otros animales como zorros y algunos gatos, se trata del poder de la metamorfosis que les permite transformarse en cualquier cosa, ya sean objetos o personas, aunque hay mapaches que prefieren simplemente ser mapaches normales y corriente, por lo que no están interesados en esta habilidad, como es el caso de Ponkichi.

La abuela Oroku enseña a los más jóvenes el arte de la transformación, algo que requiere de mucha concentración tanto de la mente como del espíritu y esto le resulta complicado a los mapaches ya que se distraen con mucha facilidad.

Establecieron un plan a cinco años en el que recuperarían el arte de la metamorfosis y estudiarían a los humanos. Y se hicieron con un viejo televisor para estar informados de los avances en las obras.

Algunos mapaches como Gonta quieren matar a todos los humanos por destruir sus bosques y otros como Shôkichi prefiere estudiar a los humanos y buscar otras medidas menos drásticas.

También deciden que alguien hará un viaje para buscar a los maestros de la metamorfosis de Shikoky y Sado. Al final Tamasaburu, del bosque Onigamori va a busar a Shikoku y Bunta, de Mizunomisawa va a buscar a Sado.

Mientras que el resto va poniendo en marcha varias medidas para tratar de recuperar su hogar y que se detengan las obras, aunque es algo que ven muy complicado de conseguir.

La película Pompoko ya tiene unos años, es del año 1994, pero la he descubierto hace poco gracias a Netflix https://www.netflix.com/title/70035036 está entretenida pero quizás sea un poquito larga. Es apta para mayores de 13 años y tiene una duración de 1 hora y 59 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario