The Innocence Files

The Innocence Files

The Innocence Files es una serie documental que cuenta la historia de casos recogidos en el Proyecto Inocencia que desvelan errores y engaños ocurridos en una serie de condenas injustas en Estados Unidos mostrando el daño causado a víctimas y acusados.

En los diferentes episodios nos presentan el caso, la investigación que se hizo y hablan las personas que fueron condenadas por esos delitos.

Estos son los episodios:

La prueba: sin lugar a dudas. Con una duración de 58 minutos.
Un polémico dentista forense, Michael West, realiza unas dudosas pruebas de marcas de mordiscos que apuntala la condena por el asesinato de Courtney Smith, una niña de tres años, en Mississippi en la década de los 90. El acusado Levon Brooks relata cómo vivió todo el proceso. Cuatro meses después de la sentencia de Levon, condenan a Kennedy Brewer por el asesinato de Christine Jackson, una niña de tres años, la investigación lo llevan los mismos, el mismo fiscal y mismos médicos forenses. Al igual que Levon, Kennedy dice ser también inocente a pesar de su condena.

La prueba: la verdad estará de mi lado. Con una duración de 51 minutos.
A pesar de tener pruebas de ADN que podrían exculpar a dos hombres que llevan en prisión desde hace décadas, Levon Brooks y Kennedy Brewer, los abogados del Proyecto Inocencia se enfrentan a una batalla racista.

La prueba: la obligación de rectificar. Con una duración de 58 minutos.
El Proyecto Inocencia se propone desacreditar datos falsos y concienciar a la sociedad. Segumos la vida de los exconvictos Levon Brooks y Kennedy Brewer, así como de Keith Harward que tras 33 años en la cárcel, el Proyecto Inocencia demuestra su inocencia.

Testigos: el asesinato de Donald Sarpy. Con una duración de 53 minutos.
En 1991 un asesinato aviva una guerra entre bandas en Los Ángeles. El joven Franky Carrillo es detenido, lo que desencadena una pesadilla alimentada por agentes provocadores.

Testigos: los juicios de Franky Carrillo. Con una duración de 56 minutos.
Franky vuelve a tener esperanzas de ser exculpado cuando su nuevo equipo legal deja en evidencia a los testigos que sellaron su destino.

Testigos: haciendo memoria. Con una duración de 70 minutos.
En 1984 tras ser identificado por varias víctimas de violación por fotos que les mostró la policía, es condenado por violación Thomas Haynesworth, un chico de 18 años. Décadas después de estar en prisión, sale a la luz una terrible verdad.

La acusación: lugar y momento equivocados. Con una duración de 85 minutos.
Poco después de un asesinato en Filadelfia, es detenido Chester Hollman III. La policía y la fiscalía hacen cosas imperdonables para asegurar su condena, haciendo que Chester pase 28 años en prisión por un delito que no ha cometido.

La acusación: la cuartada oculta. Con una duración de 73 minutos.
En Texas Alfred Dewayne Brown es el sospechoso del asesinato de un policía, pero tiene una coartada sólida, hasta que su novia cambia de repente su testimonio. Años después, ella desvela un secreto explosivo.

La acusación: el hombre del millón de dólares. Con una duración de 65 minutos.
En 1984 incriminan a un sospechoso de violación, Kenneth Wyniemko, por un retrato robot, ignorando una valiosa prueba de ADN. Un abogado decide retomar el caso.

El Proyecto Inocencia recibe unas dos mil cartas al año de personas que están en prisión y afirman están condenadas por error, muchas de ellas llevan dos o tres décadas encarceladas.
Esto hace que no puedan aceptar todos los casos que les llegan, tan solo pueden ocuparse de un 1% de los casos de personas que les piden ayuda como último recurso.

Los nueve episodios de la serie documental The Innocence Files los tienes en Netflix https://www.netflix.com/title/80214563, es apta para mayores de 16 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario