Con un título largo nos llega desde Hungría la película Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido, que sigue a Márta, una neurocirujana que viven en Estados Unidos y en una convención conoce a un hombre llamado János Drexler, que nada más verlo siente que es el hombre de su vida y mantienen una breve relación tras la que él vuelve a Budapest.
No intercambian ni números de teléfono ni direcciones, quedan en verse un mes después en Budapest en el puente de la libertad a las cinco de la tarde. Ella viaja hasta allí, conoce la zona porque ella es de allí aunque ahora trabaja en Estados Unidos, con la esperanza de encontrarlo pero él no aparece.
Decide buscarlo y lo encuentra en la universidad de medicina en la que él trabaja, pero al verla János dice no conocerla de nada.
Tras el impacto de la noticia en un primer momento Márta piensa en volver a Estados Unidos, pero al final decide dejar su trabajo allí y comienza a trabajar en un hospital de Budapest para así poder seguir averiguando cosas de él.
Además Márta va a un psicólogo al que le cuenta la historia de este amor y sus dudas sobre si lo que sucedió en la convención fue real y ahora él se hace el loco diciendo que no la conoce, o solo es fruto de su imaginación y nada de lo que sucedió en la convención fue real.
Mientras descubrimos cuál de las dos cosas es la que sucedió realmente, mantuvieron un romance o se lo imaginó todo ella, poco a poco Márta se va acercando a Jónas con la esperanza de que él sienta lo mismo que ella siente por Jónas.
Todo esto lo iremos viendo en la película Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido, que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y para mi gusto es demasiado tranquila.