Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Profanación: Los casos del Departamento Q

Profanación Los casos del departamento Q

En la película Profanación: Los casos del Departamento Q, el inspector Carl Mørck y su compañero Assad vuelven a investigar un nuevo caso y esta vez cuentan con una secretaria, Rose, que les será de gran ayuda.

En el Departamento Q revisan casos que llevan hasta 20 años cerrados para ver si hubo algún fallo en la investigación o si todo está correcto.

Una noche un hombre se le acerca a Carl que le pide que investigue su caso, pero él le da largas y le dice que ya lo hará cuando tenga tiempo.

 

Al día siguiente ese hombre aparece muerto, se ha suicidado y ha dejado una caja para Carl con la investigación que había estado realizando por su cuenta.

Ese hombre se llama Henning Jorgensen, era comisario jefe en Naestved y fue despedido porque no quiso abandonar la investigación del asesinado de sus dos hijos, Thomas y Marie que era gemelos.

Esto hace que Carl se sienta culpable y decide investigar el caso. Hace 20 años Thomas y Marie fueron apuñalados y a ella además la violaron.

 

Un joven de 16 años llamado Bjarne Thogersen se entregó a la policía y confesó ser el asesino por lo que le cayeron cinco años de condena pero tan solo cumplió tres. Esto se debió a que tenía como abogado a Bent Krum, que es el abogado más caro del lugar que solo los ricos pueden pagar y que alegó demencia temporal porque iba drogado.

Carl se pregunta de dónde sacó el dinero la familia de Bjarne para pagarle y además tanto él como el padre de Thomas y Marie, no creen que lo hiciese solo y que le pagaron para que se declarara culpable.

Además descubren que se hizo una llamada a emergencias la noche de la muerte de Thomas y Marie y que la hizo una joven llamada Kirsten que lleva desaparecida desde entonces y nos muestran que en la actualidad vive como una vagabunda y sigue traumatizada por su pasado.

 

La investigación les lleva a Carl y Assad hasta el internado Griffensholm para ricos en el que los jóvenes tienen solo un día libre, los domingos, que es justo el día en el que por la zona ocurrieron varios incidentes como violaciones, varias palizas a personas y hasta los asesinatos de Marie y Thomas.

Todo apunta a dos personas, Ulrik Dybbol y Ditlev Pram que en la actualidad son empresarios de mucho éxito por lo que su jefe ya le dice que sin pruebas contundentes no piensa acusarlos de nada.

Así que Carl y Assad tratan de encontrar a Kirsten para que les cuente lo que pasó la noche que mataron a Marie y Thomas para poder detenerlos. Pero ellos no son los únicos que la están buscando y es que Ulrik y Ditlev están dispuestos a todo para ocultar la verdad de lo que sucedió.

 

Durante la película vamos viendo que está claro que son ellos los responsables, hace 20 años Kirsten empezó a salir con Ditlev y la llevaron por el mal camino haciendo que disfrutara de la violencia.

Por lo que en la película lo que se trata es de ir viendo los pasos que dan cada una de las partes para intentar encontrar a Kirsten y nos irán mostrando todo lo que pasó hace 20 años.

Todo esto lo veremos en la película Profanación: Los casos del Departamento Q, que es del año 2014 y tiene una duración de 1 hora y 54 minutos. La película está basada en el libro Los chicos que cayeron en la trampa, de Jussi Adler-Olsen.

[ratngs]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.