La película ¿Quién mató a tía Roo? viene a ser una drama en la que una mujer no ha superado la muerte accidental de su hija.
La señora Forrest es una viuda que vive en una mansión junto a su mayordomo Albie y su criada Clarine. Perdió hace ya unos años a su hija Katherine en un accidente, estaba bajando por la barandilla de las escaleras y se cayó.
Sigue sin superar su muerte, tanto que tiene el cuerpo de su hija en una habitación de su gran casa.
Además, con frecuencia la visita un falso médium que con la ayuda de Albie y Clarine se aprovechan de la señora Forrest y le hacen creer que habla con su hija.
Cada año por Navidad la señora Forrest organiza una cena con diez de los niños que viven en un orfanato y les dice que la llamen tía Roo. Los niños están encantados porque además de tener mucha comida la tía Roo les da regalos.
Este año entre los niños que asisten a su mansión hay una niña que se llama Katy que se parece mucho a la hija de la señora Forrest.
Esto hace que decida quedarse con la niña para que viva con ella como su hija, pero no lo hace del modo normal que sería adoptarla, ya que está en un orfanato.
En vez de esto cuando ya todos los niños se van Katy no está con los niños y la señora Forrest le quita importancia diciendo que estará por la casa y ya la llevará ella cuando aparezca. Vamos que secuestra a la niña pero la tiene bien cuidada porque para ella es como su hija.
Pero la pequeña Katy tiene un hermano que se llama Christopher que también vive en el orfanato y no está dispuesto a separarse de su hermana, por lo que trata de rescatarla y acaba también prisionero en la casa.
A Christopher le gusta mucho leer y está convencido de que la señora Forrest es como la bruja de Hansel y Gretel y que se los quiere comer, por lo que intenta acabar con ella.
Todo esto lo veremos en la película ¿Quién mató a tía Roo? que es del año 1972 y tiene una duración de 1 hora y 31 minutos.
Es una película de esas a las que no hay que darles muchas vueltas porque si la señora Forrest hubiese adoptado a Katy y también a Christopher, porque no se quiere separar de su hermana, todo habría sido mucho más sencillo y se evitan tanto lio.