En la película de animación para adultos Rebelión en la granja tenemos a unos animales que hartos del maltrato del granjero deciden tomar medidas.
La historia tiene lugar en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. El granjero Jones acosado por problemas de los que él es el único responsable se da a la bebida y con ella llegó la pobreza.
Su situación hace que Jones trate muy mal a los animales de la granja y cansados de esta situación deciden tomar el control y comienzan una rebelión en la que consiguen expulsar a la fuerza al granjero Jones, creando la Granja Animal.
El que está al mando es un cerdo llamado Bola de nieve que escribe unas normas con las que todos están de acuerdo, entre ellas tenemos que no se permiten humanos en la granja, ningún animal matará a otro y todos los animales son iguales.
Cada vez que quiere hacer algún cambio en la granja Bola de nieve lo somete a votación en una asamblea, pero hay alguien que no piensa igual y este es el cerdo Napoleón.
Tras expulsar a Jones Napoleón se instaló en la casa mientras que el resto de animales permanecieron en los establos porque consideraban que ese no era buen lugar para ellos.
Napoleón con ayuda de una camada de perros mata a Bola de Nieve y se hace con el control resultado ser mucho más tirano que el borracho de Jones. Así Napoleón acaba con el sistema igualitario que habían conseguido los animales al expulsar a Jones y lo convierte en una terrible dictadura.
Mientras los cerdos viven en la casa, no hacen nada y comen todo lo que quieren, al resto de los animales les toca trabajar muy duro, durante muchas horas al día y tienen muy poca ración de comida.
Todo esto lo iremos siguiendo en la película Rebelión en la granja que es del año 1954 y tiene una duración de 1 hora 9 minutos. Es una adaptación animada de la novela de George Orwell, una alegoría política sobre la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista.
No se como estará esa peli de dibujos, pero el libro es muy bueno, y de mas actualidad de lo que nos gustaría admitir.