Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Refugio macabro

Refugio macabro

La película de terror Refugio macabro sigue al joven doctor Martin que va a realizar una entrevista a un asilo psiquiátrico para trabajar allí.

Martin pensaba encontrarse con el doctor Starr, pero quien lo recibe es el doctor Rutherford que se encuentra en silla de ruedas por tener una herida en la pierna que le ha causado el doctor Starr, que lo atacó de repente sin motivo.

 

El doctor Rutherford le dice a Martin que el doctor Starr ha enloquecido, ha adoptado otra personalidad y ahora es uno de los pacientes incurables que se encuentran en ese lugar.

Tras una breve conversación Rutherford le dice a Martin que si quiere trabajar allí deberá visitar a los pacientes para que le cuenten la historia que les ha llevado a ese lugar y después de escucharlas todas deberá decir cuál de los pacientes es el doctor Starr, que puede ser un hombre o una mujer.

 

A partir de ahí Martin va entrando en las habitaciones de cuatro pacientes, acompañado de Max Reynolds que es el ayudante que se encarga de servir las comidas y controlar que todo va bien.

Sin entrar en muchos detalles te vamos a contar las cuatro historias de estos pacientes:

La primera se llama Miedo congelado y la cuenta la paciente Bonnie. La historia trata sobre un matrimonio, Ruth y Walter. Él ya le ha pedido el divorcio para casarse con su amante Bonnie, pero Ruth se niega. Por eso Walter y Bonnie han ideado un plan para librarse de Ruth que no sale tal y como ellos se esperaban.

 

La segunda se llama El sastre raro y la cuenta el paciente Bruno. La historia va sobre un sastre, Bruno, que necesita dinero con urgencia porque le tiene que pagar el alquiler al señor Stebbins o se quedará sin la tienda. Parece que la suerte le sonríe cuando aparece un misterioso cliente dispuesto a pagar mucho dinero para que le confeccione un traje con la tela que él mismo lleva. Eso sí, debe seguir las instrucciones y trabajar en el traje únicamente entre la medianoche y las cinco de la mañana.

 

La tercera se llama Lucy viene para quedarse y la cuenta la paciente Bárbara. Aquí tenemos a dos hermanos, Bárbara y George. Ella acaba de volver del hospital y tiene problemas mentales. Para cuidar de su hermana, George ha contratado a una enfermera que estará en la casa día y noche. El mismo día de su llegada a la casa aparece Lucy, la mejor amiga de Bárbara y es el motivo por el que estuvo en el hospital.

 

Y la cuarta historia se llama Maniquíes de terror y la cuenta Byron. Bueno, en esta ocasión no es que cuente una historia ya que vemos lo que tiene Byron en su celda. Byron dice que es médico, neurocirujano y especialista en ortopedia. Ahora tiene una vocación, crea muñecos a los que le pone la cabeza con apariencia de antiguos colegas suyos. También ha creado uno con su misma cara y asegura que puede transmitir su consciencia a su muñeco que cobrará vida. A Byron lo encerraron pero le han permitido conservar los muñecos con él a modo de terapia ocupacional.

 

Todo esto lo iremos viendo en la película Refugio macabro que es del año 1972 y tiene una duración de 1 hora y 24 minutos. La identidad del doctor Starr ya te lo imaginas, pero aún así me ha resultado una película interesante y entretenida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.