RetroDibus: Serie Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons)

Esta nueva entrega de RetroDibus va sobre a serie de dibujos animados Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons) que se emitió por primera vez en España en TVE en el año 1985.
Tiene tres temporadas con un total de 27 episodios que tienen una duración aproximada de 22 minutos cada uno.

La serie trata sobre un grupo de amigos que pasan el día en un parque de atracciones y deciden montar en una atracción que es como una montaña rusa llamada Dragones y Mazmorras. Durante el recorrido en la atracción se abre una puerta que les lleva al mundo de Dragones y mazmorras.
Allí conocen al Amo del Calabozo, que como dice la canción les dio poderes a todos, y el grupo de amigos intentará buscar la forma de volver a casa.

Dragones y Mazmorras

 

El grupo está formado por:

Bobby que es el Bárbaro, es el más joven de todos, es el hermano menor de Sheila y tiene un garrote mágico con el que puede producir terremotos. Tiene una mascota que es un pequeño unicornio llamado Uni.
Hank que es el Arquero, es el más mayor y el líder del grupo, tiene un arco mágico que dispara flechas de energía.
Diana que es la Acróbata tiene una pértiga mágica que le permite saltar grandes distancias.
Presto que es el Mago no tiene confianza en sí mismo y no ve nada sin sus gafas. Tiene un sombrero mágico del que saca todo tipo de artículos pero que generalmente no son los que se necesitan, aunque a veces acierta.
Eric que es el Caballero, es el más cobarde de todos y tiene un escudo mágico que proyecta un campo de fuerza.
Sheila que es la Maga, es la hermana mayor de Bobby, tiene una capa mágica que la hace invisible cuando se pone la capucha.

 

Otros personajes principales son:

El Amo del Calabozo que es el mentor del grupo de niños, les da consejos y les ayuda. Al comienzo de las aventuras es quien le da un arma con poderes a cada uno.

 

Dragones y Mazmorras el amo del calabozo

 

Venger que es el enemigo principal. Es una fuerza maligna con colmillos, cuerno y alas de murciélago. Monta un caballo negro y quiere hacerse con las armas de los chicos.

 

Dragones y Mazmorras Venger

 

Tiamat es la Diosa de los dragones, tiene cinco cabezas de diferentes colores:rojo, verde, azul, blanco y negro.

 

Dragones y Mazmorras Tiamat

En televisión la serie termina con el episodio 27,  pero en realidad este no es el final real de la serie, hay un episodio 28 llamado Requiem que no llegó a emitirse.

:Mira esto si quieres saber cómo termina la serie con el episodio 27

La serie termina con el episodio 27 llamado Los vientos de oscuridad (The Winds of Darkness) en este último episodio los niños se enfrentan a una entidad oscura que se dedicaba a secuestrar y absorber las energías de sus víctimas. Para ello se alían con una hechicera y juntos se enfrentan al ser oscuro para rescatar a sus víctimas. Al final, tras derrotarlo, el Amo del Calabozo les dice que ha encontrado a un gran mago que quizás les podrá ayudar a volver a la Tierra. Los chicos se alegran dando a entender que al final vuelven a casa.

 

Mira esto solo si quieres saber el final real de la serie en el episodio 28

En este episodio perdido Venger se enfrenta al Amo del Calabozo y le hace una propuesta:si los niños consiguen sobrevivir sin la ayuda del Amo del Calabozo les dará la llave que les permitirá volver a casa. Pero si no lo consiguen se quedaría con las armas de todo el grupo. Tras discutirlo aceptan enfrentarse en una batalla final y se desvela que Venger es en realidad el hijo perdido del Amo del Calabozo. Al final los chicos liberan a Venger de las fuerzas malignas que lo poseían, recupera su forma humana y se vuelve bueno. Entonces todos los seres malignos que hay en el mundo de Dragones y Mazmorras desaparecen. Es entonces cuando los niños se dan cuenta que su misión en realidad era redimir a Venger y no matarlo. Al final el Amo del Calabozo les dice que pueden volver a casa o si quieren pueden quedarse un poco más en el mundo de Dragones y Mazmorras. Y ahí termina el episodio, dejan la respuesta de los chicos en el aire.

 

Dragones y Mazmorras episodio final

 

Os dejo un vídeo con la canción de la serie que seguro que muchos aún recordaréis.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!