El Alienista, una serie ambientada en el siglo XIX de Netflix - Tu web de ocio

El Alienista, una serie ambientada en el siglo XIX de Netflix

Hoy os quiero hablar de una serie estadounidense llamada El Alienista (16+) que es un thriller psicológico que puedes ver en la plataforma de streming Netflix y que está basada en la novela homónima de Caleb Carr.

Tiene una única temporada que se compone de diez episodios con final cerrado, aunque no se descarta hacer una segunda temporada eso si, con otra historia diferente.

El Alienista

Cada episodio de la serie empieza explicando lo que es un alienista: en el siglo XIX, a las personas que padecían una enfermedad mental se las consideraba alienadas de su auténtica naturaleza. Y a los expertos que las estudiaban se los denominaba alienistas (un médico especialista en enfermedades mentales)

La serie El Alienista tiene lugar en los bajos fondos de Nueva York en el año 1896, donde un asesino en serie está matando a chicos que se ganan la vida siendo prostitutos en burdeles infantiles vestidos de niñas. Debido a que el departamento de policía no parece tener mucho interés en resolver los casos, el comisario de policía Theodore Roosevelt (Brian Geraghty) accede a que el alienista Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) lleve una investigación paralela, para ello contará con la ayuda de su amigo John Moore (Luke Evans) que es un ilustrador de prensa, los mellizos Marcus (Douglas Smith) y Lucius (Matthew Shear) Isaacson que son inspectores de policía y no son muy populares entre los otros policías por ser judíos y utilizar métodos científicos novedosos, como conseguir huellas dactilares de una escena del crimen, y Sara Howard (Dakota Fanning) que es la primera mujer que trabaja para el cuerpo de policía, es la secretaria del comisario Roosevelt y aspira a convertirse en la primera inspectora de policía de la ciudad.

 

El Alienista personajes principales

 

El doctor Laszlo es un hombre serio al que no se le da bien el trato con la gente ni expresar sus sentimientos, y al ser alienista lo que trata de averiguar es el por qué siente el impulso de matar el asesino.

No es que sea una gran serie pero está entretenida y a mi me ha gustado y la recomiendo. Además, al tener solo diez episodios si te engancha la historia te la verás en un momento. Eso si,  en la serie se ven algunas imágenes que no son aptas para aprensivos como cuerpos mutilados, tampoco nada exagerando teniendo en cuenta que está clasificada para mayores de 16 años, pero yo aviso por si acaso sois muy sensibles para esas cosas.

El nombre de los diez episodios de la serie y su duración son:
1. El chico del puente. 49 minutos.
2. Una asociación fructífera. 48 minutos.
3. La sonrisa de plata. 44 minutos.
4. Pensamientos sangrientos. 48 minutos.
5. El estornino de Hildebrandt. 48 minutos.
6. Ascensión. 46 minutos.
7. Varios hombres santificados. 49 minutos.
8. Psychopathia Sexualis. 4 minutos.
9. Réquiem. 49 minutos.
10. Un castillo en el cielo. 54 minutos.

La serie El Alienista la podéis ver en Netflix (si lo tenéis contratado)

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!