Criminal es una serie de Netflix con 12 historias de 4 países diferentes: España, Alemania, Francia y Reino Unido.
Son tres episodios de cada país, que tienen lugar en una sala de interrogatorios donde los sospechosos son interrogados por policías para tratar de descubrir la verdad… aunque eso implique romper las reglas.
Criminal España https://www.netflix.com/title/81020523 se compone de estos tres episodios:
Isabel, con una duración de 40 minutos. Isabel responde a las preguntas de la inspectora María hablando de sexo, amor y su perra a la que adora, mientras intentan que les cuente dónde está su hermano, ya que es sospechoso de asesinato. Al no conseguir avanzar en la investigación, la inspectora decide tomar una decisión arriesgada para resolver el caso.
Carmen, con una duración de 39 minutos. A medida que avanza el interrogatorio a Carmen, cuya hermana pequeña ha aparecido ahogada en la bañera, Luisa, María y Rai, sospechan que Carmen esconde algo que no se atreve a contar.
Carmelo, con una duración de 41 minutos. En un interrogatorio a un sospechoso que está relacionado personalmente con la inspectora María, surgen cuestiones éticas, y no todos están de acuerdo con los métodos que se están utilizando.
En Criminal Francia https://www.netflix.com/title/81020513 tenemos estas tres historias:
Émilie, con una duración de 39 minutos. Una mujer cuenta todo lo que recuerda de un atentado en el que murió su novio. Pero los inspectores sospechan que no lo está contando todo.
Caroline, con una duración de 37 minutos. Tras un accidente laboral en unas obras, interrogan a su supervisora, quien parece que conoce más a la víctima de lo que quiere admitir.
Jerome, con una duración de 42 minutos. Un jefe de ventas es sospechoso de haber cometido un delito de odio con violencia.
Criminal Reino Unido https://www.netflix.com/title/80216172 se compone de estos tres episodios:
Edgar, con una duración de 43 minutos. Un médico que se muestra impasible es sospechoso de agredir sexualmente a su hijastra adolescente y después asesinarla.
Stacey, con una duración de 43 minutos. Una mujer es sospechosa de envenenar a su cuñado y los inspectores van desmontando la versión que ella da sobre lo que pasó.
Jay con una duración de 43 minutos. Los inspectores intenta que un camionero les diga dónde está su camión, que está lleno de inmigrantes.
Y Criminal Alemania https://www.netflix.com/title/81020518 tiene estos tres episodios:
Jochen, con una duración de 45 minutos. Interrogan a un agente inmobiliario por la desaparición de un manitas de la construcción en Berlín, antes de la caída del muro, ya que han encontrado un esqueleto bajo los cimientos de su primera construcción.
Yilmaz, con una duración de 41 minutos. Parece un caso claro de violencia doméstica, pero todo se vuelve más turbio cuando el abogado del suegro del sospechoso se inmiscuye para controlar la investigación.
Claudia, con una duración de 45 minutos. La policía intenta que la amante de un asesino en serie, que lleva años en la cárcel, les diga dónde se encuentra el cadáver de la primera víctima, ya que el asesino se suicidó en prisión, por lo que ella es la única que les puede indicar su localización.
La serie Criminal está toda en español (entre otros idiomas) por lo que puedes ver además de la de España, la de los otros países, Alemania, Francia y Reino Unido, sin problemas.
Aunque toda la historia tiene lugar en la sala de interrogaciones no se hace aburrido, pero como es normal algunas historias son más interesantes que otras y hacen que mantengas más el interés.